Nuevos spots publicitarios denuncian las secuelas de los abusos sexuales a los niños

Nuevos spots publicitarios denuncian las secuelas de los abusos sexuales a los niños

Leo Burnett Tailandia ha sido la encargada de realizar una dura campaña publicitaria con el objetivo de poner de manifiesto que los abusos sexuales a los niños provocan, en las víctimas, unas consecuencias arrastran durante toda su vida.

A través de dos spots, uno protagonizado por un niño y otro por una niña, la agencia de publicidad con sede en Bangkok ha desarrollado esta acción publicitaria para el Center for the Protection of Children’s Rights Foundation. En sendos anuncios de publicidad se muestra a los dos niños mientras están siendo víctimas de abusos sexuales junto a sus versiones de sí mismos de adultos, reflejando el dolor del momento, para mostrar que el trauma de estos niños sigue hasta la vejez.

Bajo el lema “The pain lasts a lifetime” las duras imágenes aparecen acompañadas de un número de teléfono a través del que se pueden denunciar este tipo de violaciones y ofrecer la ayuda necesaria a las víctimas.

Por otra parte, “el tráfico sexual es un destino marcado por la miseria para muchas niñas del Sudeste Asiático”; bajo este lema, Anesvad viene lanzando, periódicamente, una campaña publicitaria para recuperar a estas chiquillas y formarlas para que accedan a un trabajo digno. Según las Obras Misionales Pontificias, las cifras de explotación infantil son espeluznantes; un millón de niñas caen en las redes del comercio sexual.

La semblanza de la infancia, es la imagen de nuestra condición moral como adultos. Una civilización luchando contra la infancia, es un mundo que ha perdido la esperanza. La infancia en la indigencia, vejada, golpeada, inmolada es un crimen contra la humanidad que pronto será juzgada por sus propios descendientes

En la Declaración Universal de los Derechos Humanos del Niño se afirma que: “El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud. Con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal. El niño deberá disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.”

Los comentarios están cerrados.