En 2.020 los ingresos publicitarios en internet mobile serán la mitad de la inversión online

En 2.020 los ingresos publicitarios en internet mobile serán la mitad de la inversión online

Ante la incansable amenaza de los ´ad blockers`, el mundo digital está de enhorabuena. Según los últimos informes del Interactive Advertising Bureau (IAB), los ingresos publicitarios online este año alcanzaron la cuantiosa cifra de 15.900 millones de dólares en el primer trimestre de 2016 en Estados Unidos, tal y como recogía recientemente Warc.

Se trata de un incremento del 21% en este año con respecto al año anterior, cuyos ingresos fueron de 13.200 millones de dólares, siendo el crecimiento de los beneficios el más elevado en los últimos cuatro años.

“Estos significativos ingresos confirman la creciente importancia del contenido interactivo para los directores de marketing de ´branding´,  a fin de captar a los clientes que cada vez dedican más tiempo a las pantallas digitales”, apuntaba David Doty, executive vice president y CMO de Interactive Advertising Bureau.

PwC fue la consultora encargada de la realización del estudio para Interactive Advertising Bureau (IAB), la cual pronostica un incremento anual del 4,4% en los beneficios de ocio y media digital, durante los próximos cinco años.

El informe muestra también que Estados Unidos continúa siendo el país con mayores ingresos de publicidad digital, con 59.600 millones de dólares en el año 2015.

Con un crecimiento anual del 9,4%, la industria publicitaria estadounidense en internet se estima en un valor aproximado de 75.300 millones de dólares para el próximo año. Será entonces cuando la publicidad online sobrepasará, por primera vez, a los ingresos publicitarios en televisión.

De acuerdo con el estudio, la mayor parte de los ingresos provienen de los dispositivos móviles, los cuales lograron un tercio de la publicidad digital el pasado año, estimándose para el año 2020 que lograrán la mitad de los ingresos publicitarios destinados a la publicidad online.

Aún predomina la publicidad en ´desktop´ como primer soporte a escala global. No obstante, es la publicidad mobile la que está viviendo un mayor incremento en cuanto a la inversión publicitaria digital, a pesar de que los últimos datos apunten a que la instalación de ´ad blockers´ está migrando al mobile.

Los comentarios están cerrados.