La pandemia podría favorecer las ventas del Prime Day

La pandemia podría favorecer las ventas del Prime Day

Los días 21 y 22 de junio tiene lugar el Amazon Prime Day 2021, uno de los periodos de rebajas online más esperados del año. Sin embargo y tal y como se plantea el comparador de finanzas Acierto.com, ¿sabemos aprovecharlas?, ¿nos ponemos en peligro en la red?, ¿la pandemia ha cambiado nuestros hábitos online? Su último análisis responde a estas y otras preguntas.

Así, durante dos días la plataforma pone a disposición de sus usuarios Prime hasta dos millones de ofertas de distinto tipo. La iniciativa, como otros años, permitirá a la compañía incrementar sus ventas y beneficiará a los consumidores. En concreto, el pasado Prime Day, Amazon incrementó su facturación hasta un 60% y alcanzó los 3.000 millones de euros. Y se calcula que ahorró hasta 30 millones a sus clientes.

La cifra se vuelve todavía más llamativa si tenemos en cuenta el contexto pandémico y la situación económica que ha traído aparejado. Sin embargo, la crisis del coronavirus ha cambiado nuestros hábitos online, ha incrementado las ventas y hasta ha modificado el perfil de consumidor que compra a través de la red.

La pandemia favorecerá las ventas

Así y según los datos que maneja Acierto.com, en 2020 hasta 3 de cada 4 hogares compraron por Internet. Más allá del miedo al contagio –que fue un gran impulsor al principio de la pandemia– la rapidez en los pagos de entrega, la comodidad de comprar desde casa, los descuentos y la posibilidad de comparar con facilidad se sitúan entre las grandes razones para hacerlo.

Tal es así, que más del 70% dice que seguirá comprando por Internet este año, y casi el 60% asegura que lo hará más a menudo. Además, hasta el 93% comparan antes de comprar.

En cuanto al perfil de comprador más frecuente es el de un hombre de entre 35 y 44 años, normalmente con estudios universitarios (en un 60% de las ocasiones), que compra a través de su smartphone. No obstante, también hay que tener en cuenta otro dato nada positivo: el incremento de las ventas online ha disparado los fraudes online por encima del 140% en algunos momentos. En definitiva, unos comportamientos que se plasmarán este Amazon Prime Day.

Productos más vendidos y tipos de oferta

Según las previsiones del comparador, las categorías más vendidas volverán a ser la tecnología, los productos del hogar, y los relacionados con la nutrición, el bienestar y la salud en general (principalmente).

Asimismo, habrá dos tipos de ofertas, las ofertas flash y las ofertas del día. Estas primeras solo duran unas horas (y se van liberando hora por hora), mientras que las del día se alargan toda la jornada. Siempre y cuando no se termine el stock. Puede haber variaciones de precio incluso dentro de un mismo día. Razón de más para comparar en distintos momentos y en otras plataformas.

Consejos para aprovechar las ofertas

Acierto.com ofrece otras recomendaciones para disfrutar de las ofertas. Por ejemplo, es posible registrarse gratis durante un periodo de prueba de 30 días, aunque no seamos miembros de Amazon todavía.

Asimismo, hay aplicaciones –como Keepa y Camelcamecamel– que permiten trackear el historial de precios de los productos y ver cómo ha variado a lo largo del tiempo. Algo muy útil para no caer en ofertas falsas. Además, existen bots de Telegram que nos avisan cuando un determinado producto baja de precio.

También es conveniente comparar en otras plataformas online, a través de Google Shopping, entre otros. No obstante, es importante revisar las condiciones de venta y no solo el precio, pues estas pueden variar de una tienda a otra. La seguridad del site es otro punto clave. Incluso en Amazon deberemos comprobar el vendedor, leer sus reseñas, etcétera. Deberían ser variadas, incluir fotos del producto, etcétera.

Más allá de esta jornada de ofertas no podemos perder de vista otras cuestiones básicas a la hora de comprar online como mantener nuestro equipo actualizado, utilizar una conexión segura y privada, recelar de las ofertas jugosas recibidas a través de WhatsApp, no descargar archivos de supuestos mails de seguimiento, ir con cuidado con las suplantaciones de identidad, etcétera. El método de pago también puede ser revelador para detectar una venta fraudulenta.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.