Filósofo y escritor

Filósofo y escritor

José Manuel López García se ha hecho un nombre con su tesis doctoral sobre la filosofía de Xavier Zubiri. Se titula Esencia y transcendentalidad en el realismo de Zubiri. Son 603 páginas de análisis, críticas filosóficas y conclusiones. En lo relativo a sus publicaciones cabe destacar que su tesis ha logrado ya más de 5.000 visitas  y descargas en todo el mundo en su edición electrónica en la UNED.

La tesis está también en la red de bibliotecas públicas asturiana junto con su libro  José Gaos y la filosofía coetánea que también está en la Biblioteca Nacional de España y en Dialnet.

Otros libros publicados de él son: Ensayos Filosóficos, Diversa realidad, Perspectivas, Reflexiones Vol. 1 y 2. Además es un articulista  que colabora con diversos medios de comunicación de España, México, Estados Unidos, etcétera. Ha escrito, hasta ahora, más de 700 artículos. Está fraguando una obra personal y original y no lo dice él.

También colabora  con audios en el programa  Radiosofando de México  que se escucha en todo el mundo. También tiene un Podcast en IVOOX con más de 370 grabaciones de sus artículos y ponencias.  Y todo esto lo ha logrado con tenacidad y perseverancia.

Forma parte del Seminario de Investigación de la Fundación Xavier Zubiri en Madrid. Y ha impartido ponencias en el Seminario que están disponibles para su visualización en Youtube y  una de ellas en Vimeo también.

También ha participado en los Encuentros de Filosofía de la Fundación Gustavo Bueno. En Youtube están subidas tres ponencias de José Manuel López de los últimos encuentros.

Además, es profesor de Filosofía de Enseñanza Secundaria desde el año 1993. Y compatibiliza perfectamente su impartición de conocimientos con sus publicaciones. Algunas pueden ser utilizables como material de clase complementario.

Es Jefe de Sección de Filosofía de la revista Las nueve musas  y escribe artículos sobre Filosofía en la misma con una periodicidad semanal. Es un semanario  que está creciendo en número de lectores y ya dispone de más de 9.000.

Su obra está en constante y continuo crecimiento y una prueba de ello es su extraordinaria  visibilidad en Internet.  Si se pone su nombre y apellidos salen más de 26 millones de resultados específicos o entradas. Y  buscando sus publicaciones también aparecen numerosas entradas en Google o en Bing que son los dos buscadores principales.

Lo grandioso de Internet es que hace el efecto de una bola de nieve si se realizan numerosas publicaciones y se puede decir que José Manuel López ya es una marca. Sus escritos pueden ser leídos parcial o totalmente por más de un millón  de lectores.

Actualmente, es de gran ayuda estar inmersos de modo pleno en la era digital. Puesto que es un altavoz que difunde con gran rapidez y de modo global a escala planetaria lo que se publica. En este sentido, es muy positivo y se puede decir que los medios digitales son imprescindibles. Y cada vez serán más usados.

Los libros y periódicos en papel seguirán existiendo, pero los diarios y semanarios digitales están aumentando de forma continua el número de lectores. El presente ya es digital  y  el futuro lo será aún con más intensidad.

Los comentarios están cerrados.