Por lo menos 43 muertos en un reciente enfrentamiento en Ucrania oriental

Por lo menos 43 muertos en un reciente enfrentamiento en Ucrania oriental

Por lo menos 43 personas, incluyendo 34 civiles, fueron muertas durante los combates en Ucrania oriental a lo largo de las últimas 24 horas, dijeron las autoridades el miércoles.

Nueve efectivos del gobierno fueron muertos y otros 12 resultaron heridos en combates con los insurgentes que buscan su independencia, durante la operación para cercar los baluartes rebeldes en las regiones de Lugansk y Donetsk, dijo Andrei Lysenko, portavoz del Consejo de la Seguridad Nacional y Defensa (NSDC).

La mayoría de las bajas fueron causadas cuando el combate se desató cerca de la ciudad de Ilovaysk, la cual se encuentra sobre la carretera que conecta a los dos centros de actividad rebelde – las ciudades de Donetsk y Lugansk. De acuerdo con el NSDC, los insurgentes desplegaron tanques y artillería pesada durante el combate. Para el miércoles en la mañana, las tropas gubernamentales aducían haber tomado el control sobre Ilovaysk.

Mientras tanto, por lo menos 34 civiles fueron muertos y otros 29 resultaron heridos durante las batallas en otras ciudades y pueblos a lo largo de la región de Donetsk en el pasado día, dijo el servicio de prensa del consejo municipal de Donetsk.

En total, por lo menos 951 personas murieron en la región de Donetsk, desde que comenzó la violencia, agregó él. El número exacto de bajas en la vecina región de Lugansk todavía no está claro.

El conflicto, que se desató en Ucrania oriental a mitad de abril, cobró las vidas de más de 2.000 personas y miles resultaron heridas, estimaron expertos locales.

Los comentarios están cerrados.