The Washington Post invierte en un nuevo formato publicitario: PostPulse analizará contenidos que más interesan a los lectores

The Washington Post invierte en un nuevo formato publicitario: PostPulse analizará contenidos que más interesan a los lectores

El The Washington Post (edición digital) ha sido relanzado por Jarrod Dicker que se ha ganado el respeto del resto de los medios de comunicación. Su misión ha consistido en lograr grandes ingresos para el longevo y consolidado medio y las cifras han ratificado el éxito.

En el mes de octubre, el Post sobrepasó a The New York Times en usuarios únicos, por primera vez y volvió a conseguirlo un mes después. Jeff Bezos, propietario del medio, ha emprendido un cambio editorial haciendo de la innovación uno de los puntos clave en su estrategia que también se ha aplicado al equipo de publicidad.

El resultado es un equipo, dirigido por Dicker, que asevera;: “estamos invirtiendo mucho en hacer las cosas nosotros mismos y ser propietarios, sobre todo en cuanto a la tecnología publicitaria”.

Tanto es así que acaban de lanzar su segundo producto en tan solo tres meses. Se llama “PostPulse”, una nueva unidad publicitaria basada en el uso de la herramienta Calvis que analiza qué tipo de contenidos interesan más a los lectores.

Esta unidad será incorporada a través de “branded content” que recomendará ciertos artículos a los usuarios según los datos que obtenga de ellos. “Lo que me gusta de este producto es que el anunciante está comenzando a ser el motor de recomendación para un usuario particular”, asegura Dicker.

Por otra parte, ‘The New York Times’ se ha sumado a los que apoyan la legitimación de la droga. El periódico publicó un artículo en el que explicaba que el uso moderado de la marihuana es menos dañino que el consumo del tabaco y el alcohol. Siguiendo su apoyo a la legalización de las drogas, el rotativo publicó un anuncio de Leafy, una app que permite a los usuarios encontrar tugurios donde se venden drogas.

Es importante tener en cuenta que la droga llega directamente al cerebro. Un estudio de la Oficina Nacional de Control de la Drogadicción de Washington, refrenda que las drogas pueden producir daños como zozobra, melancolía, brotes psicóticos y tendencias al suicidio.

Los comentarios están cerrados.