La institucionalidad argentina en quiebra

La institucionalidad argentina en quiebra

Se inició el tratamiento del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en el Congreso de la Nación Argentina. El pasado 10 de marzo, entró y se aprobó en la cámara de  diputados. En medio de las marchas de protesta contra el plan económico del Fondo Monetario Internacional, el despecha de Crsitina Kirchner, fue apedreado.

Más allá de las suposiciones que tanto parte del oficialismo como la oposición realizaron sobre el hecho de los piedrazos en el despacho de la Vicepresidenta de la Nación Argentina, lo cierto es que se produce una grave vulneración a la institucional.

Cristina Kirchner por medio de un tweet desde su cuenta oficial @CFKArgentina. Donde en un video relata lo acontecido. La vicepresidenta afirmó: “ Un grupo de manifestantes realizó una pedreada al despacho de CK. Paradójicamente el despacho de quien hizo frente a los fondos buitres, quien mantuvo fuera del país al FMI.”

Cristina resaltó en el video del tweet, “y cumpliendo el legado de Nestor Kirchner y que además constituyó con su decisión al Frente de Todos que permitió derrotar a Mauricio Macri. Paradójicamente o intencionalmente”

Los hechos están en investigación policial y judicial.  Se identificaron a 8 sospechosos por los piedrazos, que fueron reconocidos por las fuerzas de seguridad, por medio de las filmaciones. Sin embargo, hubo varias declaraciones sobre este suceso.

Andrés Cuervo Larroque, funcionario de Axel Kicillof publicó en su cuenta de twitter “aturden el silencio y la parsimonia del gobierno frente al ataque al despacho de la vicepresidenta”

Gabriela Cerruti, la vocera del presidente Alberto Fernandez declaró en twitter: “ante el ataque sufrido por nuestra vicepresidenta @CFKArgentina, el presidente @alferdez actúo de inmediato enviando un mensaje a ella y a su secretario privado, preocupado por su integridad física, la de sus allegados y del personal que trabaja con ella”.

Leandro Santoro, diputado del ala del presidente Alberto Feenandez, en declaraciones radiales afirmó: “Todos los funcionarios tienen la obligación de estar alineados con el presidente. El bloque oficialista tiene la responsabilidad de respaldar las políticas que el gobierno le propone a la sociedad”.

Santoro se explayo: “Si el Frente de Todos no logra recrear unidad va a ser muy difícil que esté competitivo en el 2023 y que tenga muchas herramientas de gobernabilidad, en este año que resta de mandato”

Las declaraciones de Santoro son en base a la oposición por parte del ala kirchnerista dentro del Frente de Todos al nuevo acuerdo con el FMI. Una vez más queda demostrado la crisis institucional argentina donde se mezclan los roles institucionales con internas partidarias, con cara a las elecciones presidenciales de 2023.

Los comentarios están cerrados.