Bangalore es el mercado No. 1 de casas lujosas en la India

Bangalore es el mercado No. 1 de casas lujosas en la India

Cuando se trata de casas de lujo – precio por unidad superior a 50 millones de rupias — Bangalore ha establecido puntos de referencia, emergiendo como el principal mercado de casas de lujo del país, dice un informe de JLL India, una firma internacional consultora de propiedades.

El informe dice que la calidad de la construcción, el diseño, la ventilación, los planos, la altura de piso a techo, los servicios, la elevación del edificio y los aspectos de su configuración están entre los factores que impulsan el ascenso de Bangalore hacia la cima.

Lo que es aún más importante, los precios de las lujosas propiedades residenciales en la ciudad de moda del país, se ven mucho más razonables y realistas que los de Bombay y los de la Región de la Capital Nacional, dice el informe de JLL, compartido en exclusiva con el periódico TOI.

“Las propiedades de lujo en Bangalore son entre 20% a 30% más baratas. Si bien apartamentos de lujo que cuestan de 60 a 300 millones de rupias pueden parecer exorbitantemente caros, de hecho son bastante razonables si se los compara con las tarifas en locaciones de suprema calidad en ciudades asentadas como Delhi y Bombay”, hace notar Om Ahuja, director ejecutivo de servicios residenciales de JLL India.

Citando datos de estudios de mercado, Ahuja agrega: “Un apartamento lujoso en Indiranagar o Koramangala es todavía una realidad asequible con precios que van de 9.000 a 12.000 rupias por pie cuadrado. Ninguna otra ubicación de calidad suprema de ninguna otra gran ciudad de la India ofrece tales precios en el segmento de lujo”.

Mientras Bangalore informa ventas de casi 100 unidades de lujo – incluyendo residencias de vacaciones – básicamente por trimestre, Bombay y  la Región de la Capital Nacional, en comparación, ven realizarse sólo alrededor de una docena de ventas de este tipo.

Datos proporcionados por la firma consultora LJ Hooker muestran que Bangalore tiene alrededor de 5.400 unidades de lujo en varias etapas de construcción y planificación.

Después de  Bombay y la Región de la Capital Nacional, Bangalore es el tercer mercado más grande para oferta y venta de propiedades lujosas. Es también el tercer centro más grande de inversiones en bienes raíces para individuos de altos ingresos, pero encabeza la lista en términos de inversiones provenientes de Indios No Residentes que buscan afincarse en la India.

Mientras que gran parte de la demanda de casas lujosas en la ciudad está impulsada por millonarios del sector de Información Tecnológica India y del sector de Servicios Habilitados de Información Tecnológica, la demanda también está alimentada por individuos de altos ingresos basados en Calcuta y Chennai. JLL estima que Bangalore tiene más de 10.000 millonarios en dólares.

En términos de producto, JLL informó que las ofertas residenciales de lujo en Bombay y la Región de la Capital Nacional, caen más o menos en la categoría de convencionales, cuando se las compara a los productos de Bangalore.”En Bombay y la Región de la Capital Nacional los aspectos de ubicación, tales como la vista al mar o el código postal, tienden a definir el brillo y el perfil de una propiedad mucho más que el posicionamiento del producto en término de parámetros de lujo y diseño” dice Ahuja.

La demanda de productos residenciales lujosos fue refrenada a lo largo de  tres o cuatro trimestres financieros, pero se ha incrementado en los últimos 60 días, dicen los analistas que monitorean el sector de bienes raíces.

Los comentarios están cerrados.