’Esta elección e Internet harán impacto en la India urbana. En las próximas encuestas no será la India Urbana, sino la India’

’Esta elección e Internet harán impacto en la India urbana. En las próximas encuestas no será la India Urbana, sino la India’

El director ejecutivo de Google India, Rajan Anandan, habla sobre el impacto de Internet en los votantes urbanos, los pedidos de información del gobierno que le llegan a la compañía, y la misión de Google de ‘digitalizar’ la India.

La empresa IAMAI, junto con IMRB, hace investigaciones anuales entre miles de encuestados en áreas urbanas, metropolitanas y rurales. Es así como hemos alcanzado la cifra de 213 millones. Es un número muy sólido, corroborado a través de operadores de datos, así como por cifras provistas por compañías como la nuestra. Los reportes financieros trimestrales de compañías de telecomunicaciones informan el número de usuarios móviles activos de Internet que tienen. Así que si sumamos los números de las cinco empresas de telecomunicaciones más importantes, son cerca de 150-160 millones de usuarios móviles activos de Internet. Y sabemos en base a nuestros propios datos que hay más de 200 millones de usuarios.

Lo interesante es que a la India que le llevó más de 10 años pasar de 10 millones de usuarios de Internet a 100 millones, pero solo tres años para pasar de 100 millones a 200 millones. Hoy estamos agregando 4 millones de usuarios nuevos por mes. Así que para fines de este año, la India tendrá 250 millones de usuarios. Y para fines del año próximo, aún a la tasa de crecimiento actual, deberíamos tener más de 300 millones. O sea que para una compañía de Internet, la India es importante y es estratégica. Independientemente de donde sea lanzada hoy una compañía de Internet, la India muy pronto se convertirá en una gran base de usuarios para ella. Así, Sequoia India invirtió en Truecaller, un emprendimiento escandinavo; esta es la primera vez que pasa algo así. Y la razón es que aunque Truecaller es una plataforma global, India es su base de usuarios más grande.

India es uno de los pocos mercados del mundo donde estamos viendo que están ocurriendo juntos Web 1.0 y Web 2.0. En mercados de Internet desarrollados como los EE.UU., o Gran Bretaña, o aún China, la Web tuvo dos fases diferenciadas. Hubo una Web 1.0 que era Yahoo, Amazon, Google — todas las cuales fueron lanzadas en la década del 90. La Web 2.0 es un fenómeno social, móvil, local y de video — YouTube, teléfonos inteligentes, todo ellos aparecieron al final de la década del 2000. En la India, todo eso pasa al mismo tiempo. Todo lo que tomó cerca de 20 años para ocurrir en Occidente, en la India va a pasar en los próximos cinco a siete años.

Este año, el número de usuarios de teléfonos inteligentes en la India se duplicará de 70 millones a 130-140 millones. O sea que si usted piensa acerca de la elección actual, nuestra visión, basada en algunas investigaciones hechas hace cuatro o cinco meses atrás, es que la India urbana va a estar significativamente influenciada por Internet. El cuarenta por ciento de los votantes registrados en la India urbana, están en Internet. Y nuestra investigación dice que en ese momento el 42% estaban indecisos; si esto tendrá o no un impacto, lo sabremos después de las elecciones, pero los niveles de actividad son bastante asombrosos.

Traducción

Los comentarios están cerrados.