Netflix revoluciona el mundo audiovisual: supera ya los 80 millones de suscriptores en todo el mundo

Netflix revoluciona el mundo audiovisual: supera ya los 80 millones de suscriptores en todo el mundo

La era digital pasa por los contenidos en “streaming” y muestra de ello es el que ya se ha convertido en el gigante del consumo audiovisual Netflix.

Netflix ha logrado 81,5 millones de suscriptores, de los cuales casi la mitad, unos 47 millones proceden de Estados Unidos mientras que 34 millones son suscriptores del resto de los 130 países del mundo en los que el servicio está presente, entre ellos España.

El gigante del binge watching supera con creces sus previsiones aumentando en 6 millones de suscriptores gracias a su expansión internacional ya que 4,3 millones son nuevos usuarios de otros mercados distintos al estadounidense.

Pero si traducimos estos datos en cifras monetarias, los resultados todavía son más impresionantes pues, en los tres primeros meses de 2016, Netflix consiguió la cantidad de 1.813 millones de dólares que se desglosan en 658 de Estados Unidos y 575 del resto de países.

Sin embargo, sus planes son incluso más ambiciosos pues, la compañía también ha dado a conocer sus previsiones para los meses venideros en los que esperan aumentar sus ingresos hasta alcanzar los 1.964 millones de dólares.

A pesar de la reciente llegada del servicio de “streaming” a algunos mercados como el español, en el que el catálogo de contenidos todavía es escaso aunque poco a poco va ampliándose, la gran acogida que ha tenido por parte del público le ha hecho merecedor del liderazgo del mundo audiovisual online y se postula como el máximo revolucionario digital rompiendo las barreras de tiempo y espacio en el consumo de contenidos.

Pero además, otra de las claves de su éxito reside en la apuesta por la producción de contenidos propios, en las que nada se deja al azar pues, son siempre garantía de éxito gracias a un exhaustivo análisis de los mercados, intereses del público y nichos de audiencia.

Estas series le cuestan a la compañía 5.000 millones de dólares que tiene previsto invertir este año para ampliar su catálogo de contenidos y así atender a los millones de consumidores a este servicio en todo el mundo.

Los comentarios están cerrados.