Morales habla en conferencia de pueblos indígenas en Nueva York auspiciada por la ONU

Morales habla en conferencia de pueblos indígenas en Nueva York auspiciada por la ONU

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó este domingo a Nueva York para participar, entre el lunes y el miércoles próximos, en la 69 Asamblea General de la ONU y la Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas, informó una fuente oficial.

Morales este lunes tiene previsto intervenir en la apertura de la primera Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas, auspiciada por Naciones Unidas, avanzó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en una entrevista con los medios estatales.

En esa cita, que será inaugurada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se pretende dar pasos definitivos para avanzar en la realización de los derechos de estas comunidades.

Además, durante la misma jornada el mandatario boliviano mantendrá reuniones bilaterales con los presidentes de Egipto, Abdelfatah al Sisi; Venezuela, Nicolás Maduro; Colombia, Juan Manuel Santos; y de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, indicó Quintana.

Ese mismo día Morales también se verá con Ban Ki-moon y con la administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark.

El martes, el gobernante boliviano estará presente en la Cumbre del Clima y se entrevistará con el presidente de Austria, Heinz Fischer, y el miércoles intervendrá en las sesiones de la 69 Asamblea General de la ONU.

Durante su estancia en Nueva York, Evo Morales mantendrá también encuentros bilaterales con los presidentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno y del Banco Mundial, Jim Yong Kim, agregó el ministro.

Los comentarios están cerrados.