Comunicado de la APEP y ASIEP: Repudian el asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina

Comunicado de la APEP y ASIEP: Repudian el asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina

Comunicado de la APEP y ASIEP: Repudian el asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina y piden justicia, seguridad y paz para la Nación

1.- Las iglesias, pastores, misioneros, líderes y   diáconos,  que conforman la  con 2.000 miembros  y la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay  (APEP), con 2.000 miembros,  y la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP)  con igual número de integrantes,  expresan su  profundo  pesar y sentidas condolencias  a las familias enlutadas.  Se solidarizan   con  la atribulada y preocupada ciudadanía  por los constantes hechos de violencia que están ocurriendo  en el Paraguay.

2.- Estamos consternados por el horrendo crimen ocurrido en Curuguaty, Departamento de Canindeyú,  en donde lamentablemente fue asesinado cruelmente  el periodista corresponsal del diario  ABC Color,  Pablo Medina, y de su asistente la joven periodista  Antonia  Almada. Ambos fueron asesinados por dos sicarios según informes de la Policía y de la Fiscalía.

3.- Manifestamos   nuestra total solidaridad,   permanente oración  a Dios y firme apoyo, a  todos los medios de prensa,  a sus respectivos periodistas.   Pedimos a las más altas autoridades de los tres poderes del Estado,  a prestar la máxima protección  a todos los trabajadores de la prensa, quienes en el ejercicio de su delicada y peligrosa labor profesional sirven  a Dios y a la nación.

4.-  Otros grandes problemas del Paraguay son la corrupción, la impunidad y la falta del fiel cumplimiento de la Constitución Nacional y leyes de la Nación.  Las altas autoridades nacionales deben recordar  constantemente su juramento realizado ante Dios y la Patria.

5.- Estamos viviendo los peores momentos de nuestra historia,  sufrimos  constantes robos,  asaltos domiciliarios y callejeros que  ocurren diariamente, la ciudadanía  está indefensa y sufre los terribles ataques protagonizados  por  delincuentes que no tienen el más mínimo respeto a la vida humana. Son personas alejadas de Dios sin principios y valores que nos enseña Dios  a través de su Palabra, la Biblia.

6.-  Ahora mismo tenemos los secuestros del joven Arlan Fick (17),  quien lamentablemente ya lleva 200 días  y del policía  Edelio  Morínigo, ambos en poder del EPP, se suman a los  hechos mencionados que no reflejan absolutamente  el sentimiento patriótico y ciudadano de nuestros padres de la Patria,  quienes  soñaron con un Paraguay próspero y  feliz, viviendo en  paz, amor, amistad, seguridad integral, libertad y solidaridad, sirviendo de ejemplo e inspiración para todas las naciones del mundo.

7.- Pedimos con mucha firmeza a las autoridades nacionales y departamentales a redoblar esfuerzos para esclarecer estos hechos y forjar un ambiente de seguridad personal, seguridad ciudadana y seguridad jurídica,  para lograr el reinado de la paz, amistad y amor  en la  República del Paraguay.

8.-  También hay que combatir con firmeza y honestidad, la corrupción imperante en el país, la impunidad, y  la larga lista de antivalores que la publicaremos con la ayuda de Dios en las próximas semanas.

9.-  Jesús dijo: “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios”  (Mateo 5: 9).  San Pablo dijo: “En cuanto dependa de ustedes estén en paz con todos”, (Romanos 12:18).

Por la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (APEP)

 

Pastor Francisco Verón                                                            Pastor Santiago Maldonado

Jefe de Prensa y Relaciones  Públicas                                     Presidente

[email protected]

www.inmobiliariahogarfeliz.com.py

FBK: inmobiliariahogarfeliz         www.apepnacional.org.py

Los comentarios están cerrados.