Justin Bieber y Keira Knightley, iconos de la publicidad desleal, denigrante y engañosa

Justin Bieber y Keira Knightley, iconos de la publicidad desleal, denigrante y engañosa

Cualquier movimiento de Justin Bieber (en la imagen) desata el enloquecimiento en las webs y en el mundo real. El popular cantante es consciente del efecto que provoca entre sus fans y los medios comunicación aprovechando las redes sociales para alimentar esta dependencia.

El ídolo adolescente ha publicado unas fotos a través de la red social Instagram posando con la camisa abierta y ropa interior de la conocida marca Calvin Klein, unas fotos que han desatado todo tipo de especulaciones en la red.

También el último anuncio de la casa de moda y cosmética francesa Chanel tiene como protagonista a la popular actriz británica Keira Knightley. En la campaña publicitaria aparece en una actitud seductora. El spot, de un minuto de duración dirigido por Joe Wright, muestra cómo Knightley retoza con un apuesto desconocido.

Por otra parte, traer a la vida a estrellas icónicas fallecidas es algo que vemos habitualmente en el mundo de la publicidad. Una marca de cervezas holandesa ha incorporado al mundo de los vivos a Kurt Cobain, John Lennon, Tupac Shakur, Elvis Presley y Marilyn Monroe. El spot, de un minuto, intenta explicar que estas estrellas fingieron su propia muerte para pasar el resto de sus vidas en una isla desierta bebiendo cerveza y disfrutando de la tranquilidad y el sol. Las reacciones ante esta campaña han sido variadas, recibiendo alabanzas por cierto sector y grandes críticas por caer en el estereotipo e incluso llegar a ser desconsiderada con la memoria de estas célebres personalidades.

Por último, el juez dicta sentencia a favor del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos tras la demanda interpuesta a Vitaldent por considerar que su campaña publicitaria ‘Haz las paces con el dentista’ “cuestionaban su profesionalidad”,  tenían “un claro componente xenófobo” e incluían publicidad ilícita, desleal y engañosa y se ha ordenado el cese inmediato de su difusión. Otras organizaciones de atención al consumidor, como FACUA o Autocontrol, también consideraron la campaña como “xenófoba, denigrante y engañosa”.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.