Lufthansa va a la huelga y se cancelan casi 1.500 vuelos

Lufthansa va a la huelga y se cancelan casi 1.500 vuelos

Los pilotos de la companía aérea Lufthansa se han puesto en huelga a partir de la una de la tarde del lunes, hora local.

Se espera que la huelga, que continuará por 35 horas, finalizará el martes a las 11.59 de la noche, hora local, declaró el lunes un representante del sindicato Vereinigung Cockpit. El horario que figura en línea, dice que alrededor de 1.500 vuelos han sido cancelados, incluyendo vuelos a Moscú y San Petersburgo.

En la víspera de la huelga, Lufthansa dijo que estaba planeando realizar sólo alrededor de 700 de los 2.150 vuelos programados, usando los servicios de los pilotos que se presenten voluntariamente a hacer la tarea en el día de la huelga, y a otras agencias de transporte aéreo, informó ITAR-TASS.

El lunes por la mañana, Cockpit declaró inesperadamente que los pilotos de Lufthansa que realizan vuelos de larga distancia con los aviones Aerobus A380, A340, A330 y el Boeing 747, se sumarían a la huelga a partir de las 6 de la mañana del martes, hora local, mientras que en un principio se suponía que la huelga iba a involucrar a los pilotos de Lufthansa que solamente realizan vuelos de corta y mediana distancia.

El sindicato Cockpit, que representa los intereses de los pilotos, está demandando ajustes a los acuerdos tarifarios existentes. En particular, está protestando contra los planes de la gerencia de Lufthansa, para que la edad de jubilación de las tripulaciones de aeronaves suba de 59 a 61 años.

Los comentarios están cerrados.