Los precios del petróleo retroceden a causa de la preocupación por el suministro

Los precios del petróleo retroceden a causa de la preocupación por el suministro

Los precios del petróleo cayeron el jueves, al tiempo que los operadores se encontraban preocupados de que el suministro global de crudo podría sobrepasar la demanda.

Los precios del petróleo retrocedieron el jueves hasta llegar al nivel más bajo en cinco años, al tiempo que no había señales de que los productores fueran a reducir la producción en respuesta a la caída. Ali Al-Naimi, el ministro del Petróleo de Arabia Saudita, dijo que a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC) le resultaría difícil resignar cuotas de mercado cortando la producción de crudo, según dijo la Agencia de Prensa Saudita.

El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, dijo que la producción de crudo de Rusia, el mayor productor de crudo del mundo, será en el 2015 similar a los 10.6 millones de barriles por día de este año.

“El precio se va a estabilizar a sí mismo. Algunos proyectos de inversión de compañías petroleras tendrán que ser reconsiderados, pero hasta ahora ellas no han ajustado nada” le dijo Novak esta semana a los reporteros en una reunión en Doha, Qatar. Suhail Al-Mazrouei, el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, dijo el domingo que la OPEC se abstendrá de reducir la producción, aún si los precios cayeran por debajo de los 40 dólares.

La producción de crudo de los EE.UU. alcanzó 9.137 millones de barriles por día, el nivel más alto desde 1983. Los inventarios en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega para los contratos del crudo de EE.UU., se incrementaron en 2.9 millones de barriles, alcanzando la semana pasada los 27.8 millones de barriles, de acuerdo con la Administración de Información Energética de EE.UU. (AIE).

El crudo ligero y con bajo contenido de azufre para las entregas de enero, descendió 2,36 dólares estadounidenses, para quedarse en 54,11 dólares estadounidenses el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, mientras que el crudo Brent para las entregas de febrero bajó 1,91 dólares cerrando a 59,27 el barril.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.