Según la Cruz Roja por lo menos 20 personas murieron en la explosión de la estación de autobuses en Nigeria

Según la Cruz Roja por lo menos 20 personas murieron en la explosión de la estación de autobuses en Nigeria

Por lo menos 20 cuerpos sin vida fueron recuperados hasta ahora en la escena de la explosión que estremeció el lunes una estación de autobuses en las afueras del estado nororiental nigeriano de Gombe, dijo la Cruz Roja.

La explosión ocurrió en una estación de autobuses en el área de Dukku del estado norteño, que comparte una frontera con los estados de Yobe y Borno, dos de las provincias más afectadas, conocidas como bastiones de Boko Haram en la región noreste de Nigeria, el país más poblado de África, de acuerdo con Abubakar Gome, escribiente de la Cruz Roja en Gombe.

“Nosotros (la Cruz Roja) hemos enviado 20 bolsas para cadáveres y todas ellas han sido ocupadas. Todavía estamos buscando más cadáveres en medio de la matanza” dijo el funcionario a los reporteros en el estado norteño.

Una fuente de seguridad dijo que el estallido se produjo en la estación de autobuses cuando dos vehículos llenos de pasajeros estaban por partir. La fuente, que pidió permanecer anónima, dijo que por lo menos 60 personas, incluyendo a 20 menores, resultaron heridas.

Algunas de las víctimas heridas fueron llevadas de urgencia al Hospital de Especialistas del estado de Gombe, mientras que otros fueron referidas al Centro Médico Federal en la metrópolis, para un tratamiento adecuado.

El ataque fue atribuido a Boko Haram, un grupo militante que desde el 2009 ha probado ser la mayor amenaza a la seguridad en el país de África Occidental. El grupo se propone imponer la ley islámica Sharia en Nigeria.

El mes pasado una explosión similar en la estación de autobuses Línea Gombe, administrada por el estado, cobró montones de vidas.

Los comentarios están cerrados.