Identifican a los hermanos El Bakraoui como autores de ataques de Bruselas

Identifican a los hermanos El Bakraoui como autores de ataques de Bruselas

Los dos suicidas que llevaron a cabo las explosiones del martes en el aeropuerto y una céntrica estación de metro de Bruselas han sido identificados como Khalid y Brahim El Bakraoui, vinculados ambos también con los atentados terroristas perpetrados el pasado noviembre en París, informó hoy la emisora belga RTBF.

La policía belga conocía a los hermanos El Bakraoui, de 27 y 30 años de edad, por sus delitos relacionados con pandillas criminales, pero no los había relacionado con las investigaciones antiterroristas hasta ahora, reveló RTBF, citando a una fuente anónima.

Según esta información, Brahim El Bakraoui hizo estallar su bomba en el aeropuerto internacional de Bruselas a eso de las 08:00 hora local del martes. Flanqueado por dos hombres, se le puede ver en un vídeo de las cámaras de seguridad publicado por los investigadores el martes por la tarde.

Su hermano, Khalid, fue responsable de la explosión en un tren de metro ocurrida alrededor de una hora después en la estación de Maelbeek.

Según explicó RTBF, Khalid tenía alquilado un piso en el distrito Forest de Bruselas que fue registrado la semana pasada por la policía local, suceso que culminó en un tiroteo en el cual un sospechoso murió y varios agentes de policía resultaron heridos.

De acuerdo con la misma fuente, Khalid El Bakraoui también arrendó una propiedad en la ciudad de Charleroi, al sur de Bruselas, que se usó para los preparativos de los ataques en París.

La información, de ser confirmada, establece un vínculo directo entre las explosiones de Bruselas con los atentados del 13 de noviembre en París, en los que murieron unas 130 personas, añadió RTBF.

Los ataques del martes en Bruselas se han cobrado la vida de 34 personas y dejado más de 180 heridos.

Los comentarios están cerrados.