Unidades rumanas transfieren el mando en Afganistán

Unidades rumanas transfieren el mando en Afganistán

AERODRMO DE KANDAHAR, Afganistán – Las Fuerzas Armadas Rumanas en Afganistán marcaron un día histórico cuando dos destacamentos del Efectivo Nacional de Apoyo (NSE) rumano realizaron una ceremonia de transferencia del mando el 20 de abril de 2014, en el Aeródromo de Kandahar, Afganistán.

En la ceremonia, donde participó un nutrido contingente de soldados rumanos, así como la plana mayor del Comando Regional (Sur) y del Aeródromo de Kandahar, el Duodécimo Destacamento del NSE rumano transfirió el mando y la misión de control al entrante Decimotercer Destacamento del NSE.

El coronel rumano Bixi Mocanu, comandante del Duodécimo Destacamento, le entregó la bandera púrpura del destacamento al coronel Valentin Becheru, comandante del Decimotercer Destacamento, marcando así la transferencia oficial. Ambas unidades proveen de apoyo logístico a todos los efectivos de soldados rumanos estacionados a lo largo de Afganistán.

Mocanu dijo que está orgulloso de la labor que su destacamento llevó a cabo en Afganistán. “Hemos recorrido un largo camino, en lo que para mí es un momento muy emotivo” dijo Mocanu, hablando acerca de la finalización del período de servicio del destacamento. “Hemos probado más allá de toda duda, que hemos cumplido nuestra misión aquí, en Afganistán”.

Luego prosiguió a fin de agradecer a las fuerzas de coalición presentes por brindar su apoyo desde que el Duodécimo Destacamento pisó el terreno a fines del año pasado, así como a sus subordinados por su labor mientras estuvieron desplegados en el sur de Afganistán.

“(Nuestra misión) no hubiera sido posible si nosotros no hubiéramos tenido la ayuda de nuestros socios de la coalición” dijo Mocanu. “A mis subordinados les digo, yo estoy muy orgulloso de ustedes y del trabajo que ustedes han hecho aquí. Ustedes representaron bien a su país”.

Hablando en nombre del Decimotercer Destacamento, Becheru dijo que se siente honrado de servir a su patria aquí, en Afganistán.

“Es un gran honor estar aquí” dijo él. “También quiero agradecer al coronel Mocanu por su servicio aquí. Seguiremos apoyando al Comando Regional Sur y a todos los soldados rumanos en Afganistán”.

El coronel Marian Botea, principal representante nacional de Rumania en Afganistán, también habló en la ceremonia. “Congratulaciones al destacamento saliente” dijo Botea. “Sus esfuerzos muestran el compromiso que Rumania tiene aquí, en Afganistán. Gracias por lo que ustedes hicieron, y que Dios los bendiga”.

Botea también tuvo un mensaje para el entrante Decimotercer Destacamento. “Expreso mi confianza en ustedes, y yo sé que ustedes van a tener éxito, respondiendo a todas las expectativas que la Fuerza Internacional de Asistencia de Seguridad y el Comando Regional Sur han puesto en ustedes” dijo él.

La ceremonia finalizó con una entrega de condecoraciones para la plana mayor y los soldados salientes de Rumania que completaron su primer período de servicio en Afganistán, presentados por Botea y el general de brigada del ejército de EE.UU., James Rainey, vice comandante general de maniobras del Comando Regional (Sur) y de la Cuarta División de Infantería.

“Es un gran día para nuestros soldados, y para Rumania” dijo Botea.

Rumania llegó por primera vez a Afganistán en el 2002 para apoyar la misión de la Fuerza Internacional de Asistencia de Seguridad  y ha enviado más de 20.000 soldados al país desde aquel entonces.

El año 2014 también marca el décimo aniversario del ingreso de Rumania a la OTAN.

Fuente: DVIDS

Los comentarios están cerrados.