OTAN en cautiverio ilusiones peligrosas

OTAN en cautiverio ilusiones peligrosas

En la última disposición de la OTAN, con referencia a colaborar con Rusia y el combate al terrorismo; declaró recientemente el secretario general Jens Stoltenberg, declaraciones que no tienen nada que ver con las verdaderas intenciones de la OTAN. Se hizo evidente después de que el nuevo comandante en jefe de las fuerzas aliadas en Europa, el general estadounidense Curtis Skaparotti, sucediendo a su compatriota Felipe Bridlava instó a los miembros de la alianza a estar constantemente preparados para contrarrestar las amenazas de Rusia y los terroristas. Afirmaron

En la ceremonia de inauguración el 4 de mayo de los corrientes en la sede de la OTAN en Bruselas, el general rebelde que mandó hasta hace poco por las tropas estadounidenses en Corea del Sur, dijo que: “el bloque del Atlántico Norte se enfrenta a un resurgimiento de Rusia, que pretende mostrarse como una potencia mundial “. Como amenazas para el bloque; también mencionó el terrorismo y la crisis de refugiados, lo que contribuye a la inestabilidad en el norte de África y Oriente Medio.

Skaparotti mencionó: “Para hacer frente a estos retos, tenemos que mantener y mejorar constantemente nuestro nivel de preparación y la movilidad en el espíritu para ser capaz de unirse a la batalla de hoy, si falla la disuasión,” lo anterior citado por el servicio de prensa del Pentágono.

Con efecto, el general galante se limitó a repetir lo que pronunció hace un año y medio el presidente estadounidense, Barack Obama; quien llamó a – LIH el terrorismo, Ebola y “Rusia agresiva”, como principales amenazas a la paz. Olvidado de su tranquilidad el secretario general Stoltenberg consideró necesario tener en cuenta, por su parte, que la Alianza ha entrado en una “nueva era de un problema grave y persistente incertidumbre”. Pero la OTAN, de acuerdo con Stoltenberg, “está listo para enfrentar el desafío.” – Incluso con el fin de la Guerra Fría, nuestra Organización del Tratado del Atlántico Norte y sus principales fuerzas colectivas siguen siendo vitales en la medida en que nos enfrentamos a nuevos desafíos – añadió el Secretario General.

Los llamados “nuevos retos” la OTAN debe explicar al mundo la necesidad de la existencia de esta organización, que ha perdido todo su significado durante un cuarto de siglo atrás, después de la liquidación del Pacto de Varsovia. Continuamente ha bombardeado mediáticamente y bombeado miedo al mundo sobre la amenaza rusa, esto le permite perforar todas las nuevas asignaciones para el mantenimiento de las estructuras militares de la OTAN, que están en constante aumento en los números, sobre todo en Europa del Este, en las proximidades de las fronteras rusas. El ex comandante de la OTAN, el general Breedlove, ha dicho dejar su puesto e instó a Washington fortalecer la inteligencia contra Rusia. Además dijo en una entrevista con The Wall Street Journal  “centrarse en el creciente poder militar de Moscú”, explicó la necesidad de investigar las “amenazas” que supuestamente emanan de Rusia. El general estadounidense recomienda involucrar recursos de reconocimiento más técnicas, como satélites espías que se pueden utilizar, por ejemplo, para realizar un seguimiento de los movimientos de los ejércitos o campamentos terroristas. Sin embargo, de acuerdo con Bridlava, se centran diferentes inteligencias de EE.UU. es necesario en primer lugar tener muy de cerca a Rusia. Para otro general miembro de esta organización terrorista sin sentido ha dicho: “el tiempo ha sido la reputación de la OTAN, ha sido la de un lobo rabioso, considerándola una Rusofobia”. Pero su sucesor, Curtis Skaparotti, al parecer, es una paz innecesaria. Él, en particular, ya ha dicho que los contactos militares de la OTAN con Rusia “siguen siendo limitados, si Rusia no comienza a cumplir con las normas internacionales.”

Los diferentes responsables dicen cumplir con las normas internacionales, en la opinión, estos estrategas se comportan en silencio obediente, olvidándose por completo de sus intereses nacionales, es decir, la forma en que Rusia se comportó en los años 90, cuando la Unión Soviética se derrumbó. Ahora la situación ha cambiado, Rusia volvió en sí, conduce una política independiente, y no hay duda – esto es lo que preocupa a Occidente, queda bien claro la situación, el general Skaparotti, al hacer hincapié en que el bloque del Atlántico Norte se enfrenta a un “resurgimiento de Rusia, que busca manifestarse como potencia mundial”.

Rusia no necesita reproche o condición en su esfuerzo para llegar a ser una potencia mundial. Su Estado, lo ha manifestado a través de una larga historia. Rusia era una gran potencia en el momento en que ni siquiera estaba en el mapa mundial del estado llamado los Estados Unidos de América. Y esa gran potencia, marcó el final de la grandeza de Napoleón, Rusia salvo a Estados Unidos, Septiembre de 1863. Los Estados Unidos se encontraban sumidos en la Guerra de Secesión (1861-65). En las dos costas del país, se comenta de forma excitada la inesperada aparición de escuadras navales de la Flota Imperial de Rusia. Esto no hubiese sido posible sin los rusos; y muy significativamente librar al mundo del fascismo de Hitler. Occidente no puede ponerse de acuerdo y prefieren tener un papel de vasallo obediente, marionetas en manos de Washington, fueron los que asumieron el papel de hegemón global.

Finalmente Rusia, sólo se puede mantener un diálogo en pie de igualdad, y siempre está listo para ese diálogo. Y el lenguaje de las amenazas a Rusia es inútil. Ya es hora de aprender y Bridlavu y Skaparottti, todos estos generales de la OTAN todavía están en cautiverio es extremadamente peligrosa estas ilusiones sobre la posibilidad de la política de poder proverbiales. Rusia es suficientemente fuerte como para responder a cualquier reto, y no hay “historias de horror,” dicen los rusos no tiener miedo. Cuanto antes esto se entiende en Bruselas y Washington, más fácil será  encontrar un terreno común y alejarse de la confrontación preocupante, en la que Moscú, por supuesto, no le interesa.

Los comentarios están cerrados.