Las autoridades armenias en Nagorno Karabaj dicen que sus tropas mataron a dos efectivos azeríes para recuperar los cuerpos de los tripulantes de un helicóptero

Las autoridades armenias en Nagorno Karabaj dicen que sus tropas mataron a dos efectivos azeríes para recuperar los cuerpos de los tripulantes de un helicóptero

Las autoridades de Nagorno Karabaj dicen que sus fuerzas mataron a dos soldados azerbaiyanos, en una operación especial para recuperar los cuerpos de tres pilotos armenios, cuyo helicóptero fue abatido por las fuerzas azerbaiyanas el 12 de noviembre.

De acuerdo con la declaración de las autoridades separatistas, la operación fue llevada a cabo por destacamentos armados en una operación nocturna.

El helicóptero militar armenio MI-24, fue abatido por una unidad de defensa aérea azerbaiyana, cuando dos helicópteros sobrevolaron las posiciones azeríes en la Línea de Contacto entre las fuerzas armenias y azerbaiyanas. Más tarde el Ministerio de Defensa azerbaiyano declaró que la aeronave armenia atacó las posiciones azeríes y fue eliminada a consecuencia de un contraataque.

Nagorno Karabaj es una región azerbaiyana, que junto con algunos territorios adyacentes fue ocupada por fuerzas armadas armenias en una guerra de seis años, y ha estado bajo su control desde entonces.

Las conversaciones de paz continúan bajo los auspicios del Grupo Minsk de la OSCE, pero no ha habido ninguna propuesta de solución viable que pudiera satisfacer a ambos bandos.

Ambos bandos informan sobre frecuentes tiroteos e intentos de incursiones a los largo de la línea del cese de fuego, pero el reciente brote bélico ha sido el peor en muchos años.

El Ministerio de Defensa azerbaiyano negó que hubiera existido alguna operación de recuperación por parte de las fuerzas armenias.

Los comentarios están cerrados.