Nace TEN (Secuoya), “pensada por y para las marcas” comerciales

Nace TEN (Secuoya), “pensada por y para las marcas” comerciales

Tras la mesa coloquio que sirvió como inicio del 32º Seminario de Televisión Multipantalla Aedemo, han comenzado las disertaciones de unos de los eventos más importantes del sector televisivo en España.

Tras las intervenciones de Jordi Pi y Alex Marquina, productor ejecutivo y director comercial, respectivamente, de TV3 y Catalunya Ràdio, de Blanca Hernández Echevarría y Belinda Prieto, técnicos de investigación y conocimiento del cliente de Movistar+, participó Raúl Berdonés (en la imagen), presidente del Grupo Secuoya.

En el panorama televisivo actual, en el que todos los actores compiten por el mismo premio; las audiencias. Los “players” han abandonado su zona de confort los productores creaban, las cadenas emitían, los anunciantes en el corte publicitario pensaban que impactaban a los telespectadores…. “Pero todo esto ha cambiado. Hay nuevos actores que han llegado para romper el duopolio y que tienen todos los contenidos a su alcance. Han cambiado el consumo de contenidos en España,”.

Para Berdonés los anunciantes también han cambiado, y ahora reclaman mayor cercanía con el consumidor, porque son ellos quienes sustentan la televisión.

Y aunque esto sigue siendo así, lo cierto es que la situación ha cambiado, y es aquí donde se enmarca TEN, la nueva cadena que pone en marcha Grupo Secuoya. “Nacemos en la transformación”.

“Nuestra única estrategia pasa por pensar diferente. No preocuparnos tanto de los GRPs sino de una audiencia líquida, además de dar un valor de 360 grados al contenido”, destacó Berdonés. “Queremos pelear por conseguir la audiencia, pero de forma diferente. Haremos una televisión inclusiva, diferente, digital y abierta, con un “target” comercial de entre 13 y 54 años. No habrá ningún contenido que excluya a nadie. El objetivo es compartir la televisión en cualquier sitio para cualquier persona. TEN será moderna y contará con formatos y caras nuevas”. Entre sus rasgos propios destaca la apuesta por un “prime time” a las 20:30 horas, con pequeños cortes de “breaking news” en lugar de informativos y por contenidos muy diferenciados y de producción propia.

Berdonés animó a los anunciantes a liquidar el duopolio televisivo. “Es la última oportunidad para hacerlo y está en nuestras manos el conseguirlo”. Por ello, TEN nace como la cadena “pensada por y para las marcas” porque consideran que las marcas son sus “partners”.

Los comentarios están cerrados.