Obama y principales líderes occidentales piden fiel implementación de acuerdo de cese al fuego en Siria

Obama y principales líderes occidentales piden fiel implementación de acuerdo de cese al fuego en Siria

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y sus homólogos de Francia, Alemania y Reino Unido exhortaron hoy a todas las partes en Siria a implementar fielmente el recién logrado acuerdo de cese al fuego y a llevar una paz duradera al país.

Obama discutió el acuerdo por medio de una videoconferencia con el primer ministro británico David Cameron, el presidente francés Francois Hollande y la canciller alemana Angela Merkel, dijo la Casa Blanca en una declaración.

También hablaron de la actual crisis de refugiados y migrantes que Europa enfrenta y que fue provocada por años de una devastadora guerra civil en Siria.

“Los líderes dieron la bienvenida a la posibilidad de un cese de hostilidades en Siria de conformidad con el entendimiento logrado el 11 de febrero en Munich, hicieron un llamado a todas las partes para que lo implementen con fidelidad y reiteraron su compromiso con una transición política en Siria que genere una paz duradera y una gobernanza legítima para el pueblo sirio”, se indicó en la declaración.

Estados Unidos y Rusia anunciaron el lunes un plan para un cese de hostilidades en Siria a partir del sábado, lo cual fue descrito por la ONU como “una señal de esperanza” con respecto al fin del conflicto de casi cinco años de duración.

En la videoconferencia, los cuatro líderes también “subrayaron la importancia de un cese inmediato del bombardeo indiscriminado de las poblaciones civiles”, dijo la Casa Blanca.

Obama también habló con sus contrapartes de medidas para mitigar la crisis humanitaria en Siria, de la importancia de la misión de la OTAN y de la coordinación entre Grecia y Turquía para manejar la afluencia de migrantes hacia Europa.

Los comentarios están cerrados.