Ganancias de CNOOC se desploman por bajos precios de petróleo

Ganancias de CNOOC se desploman por bajos precios de petróleo

Los beneficios netos de la Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China (CNOOC, en sus siglas en inglés), la mayor productora de petróleo y gas natural submarino del país, cayeron un 66,4% interanual debido a la caída de los precios del crudo, anunció hoy jueves la empresa.

La compañía logró unos beneficios de 20.200 millones de yuanes (3.100 millones de dólares) el año pasado, con unas ingresos por acción que se situaron en 0,45 yuanes, según el informe anual de la empresa.

El presidente de la CNOOC, Yang Hua, atribuyó el descenso de las ganancias al ajuste a la baja de la economía mundial y los bajos precios internacionales del petróleo.

La producción neta de la compañía aumentó un 14,6 por ciento frente al año anterior para llegar a 495,7 millones de barriles equivalentes de petróleo, pero las ventas cayeron un 32,8 por ciento hasta los 146.600 millones de yuanes.

El precio medio del petróleo vendido por la CNOOC cayó un 46,6 por ciento interanual hasta los 51,3 dólares por barril, mientras que el del gas natural descendió un 0,8 por ciento, según el documento.

El desplome de los precios internacionales del petróleo también afectaron a otros productores chinos de crudo. Los beneficios netos de PetroChina, el mayor productor de petróleo y gas de China, se redujeron más del 60 por ciento en 2015, según mostró el miércoles un informe de la empresa.

Los comentarios están cerrados.