La Universidad Nacional del Este estrecha vínculos con pares de Estados Unidos

La Universidad Nacional del Este estrecha vínculos con pares de Estados Unidos

A través de su Oficina de Relaciones Internacionales la Universidad Nacional del Este estrecha vínculos entre Paraguay y los Estados Unidos, buscando programas de cooperación internacional, y pasantías con distintas organizaciones, creando oportunidades para jóvenes paraguayos, en este sentido es necesario resaltar que la Universidad Nacional del Este es la primera y única universidad del país que es miembro del  Consejo Global de Decanos de Ingeniería Global (GEDC)  que incluye a  más de 125 decanos de más de 30 países, 5 capítulos regionales, incluyendo a las mas prestigiosas universidades de los Estados Unidos.  El Sr. Rector, Prof. Dr. Victor Britez Chamorro, y una nutrida comitiva de la UNE, participaron en la conferencia mundial del Consejo de Decanos de Ingenieria (GEDC) en la ciudad de Chicago, el 20-22 de octubre, 2013.

En dicha ocasión, el Prof. Dr. Britez tuvo una extensa reunion con el Prof. Dr. Satish Udpa, Vice Presidente de la Universidad del Estado de Michigan, encargado de asuntos administrativos. Los dos flamantes lideres universitarios compartieron ideas hacia el fortalecimiento de la cooperaciónbilateral entre la Universidad Nacional del Este y el Michigan State University, una de las 50 mejores universidades en el mundo y en los Estados Unidos.  La Universidad del Estado de Michigan tiene un programa prestigioso en la investigación de agricultura, ganadería y varios prestigiosos programas de estudio en ingeniería y ciencias.

La Universidad Nacional del Este cuenta con una corresponsalía en los Estados Unidos a cargo del Analista de Estudios Paraguayos Peter Tase, dependiente de la Dirección General de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional del Este, a cargo de Rolando Segovia, dicha corresponsalía sirve de nexo con distintos organismos norteamericanos, en este sentido en el mes de Febrero del 2014, en la ciudad de Milwaukee, Estado de Wisconsin,  se realizó el Paraguay Economic Forum, el mismo contó con la participación de las máximas autoridades del Alverno College, el Decano de la Escuela de Comercio, Alverno College, Dr. Dan Horton, Jeana Abromeit Ph.D. para Asuntos académicos y profesora de sociología, así como empresarios de distintas e importantes empresas de EEUU, y el público en general, se presentaron trabajos sobre Turismo en Paraguay, Gestión conjunta de empresas, posibilidades de negocios en Wisconsin y Paraguay, y la importancia de la Educación Superior en el desarrollo del Paraguay en cooperación con sus pares de Estados Unidos.

En el Foro Económico del Paraguay en Wisconsin, el Dr. Víctor Brítez Chamorro, Rector de la Universidad Nacional del Este, dio la apertura del foro, con una conferencia cuyo tema fue el Desarrollo Sustentable y el Crecimiento Económico en el Paraguay.

También firmo un convenio de cooperación con la Universidad de Wisconsin – Milwaukee,  sentando las bases de acuerdos de cooperación mutual, abriendo puertas en EEUU que beneficie a estudiantes de la región, y permita el intercambio de conocimientos y nuevas tecnologías en el marco de la Educación  Superior, en tal sentido se mantuvieron importantes reuniones  con Rodney A. Swain, Decano de la Facultad de Ciencias y Letras de la Universidad de Wisconsin Milwaukee y con Timothy Smunt, Decano del Sheldon B. Lubar School of Business de la Universidad de Wisconsin Milwaukee. Se espera que a partir de noviembre de este año la Universidad Nacional del Este empiece a enviar los primeros estudiantes para realizar intercambios con sus pares norteamericanos.

La Universidad Nacional del Este tiene una agresiva política de vinculación internacional por medio de la Oficina de Relaciones Internacionales, fue la primera entre las universidades del país en crear un área de vinculación internacional

La Universidad Nacional del Este contactó con Cristina Escriba de la Embajada de Estados Undo’s en Asuncion, acordando mantener una reunión  entre  Dr. Jose Mur- Miranda, experto en electrónica y sistemas de energía eléctrica, el profesor asistente en Olin College de Needham, Massachusetts, dichoencuentrohubo lugar en la sede de la rectoría de la UNE, con la participación del Rector en Ejercicio de la Universidad Nacional del Este Ing. Gerónimo Manuel Laviosa y los responsables de la Oficina de Relaciones Internacionales, este encuentro fue el día jueves 24 de abril, para tratar temas de vinculación internacional de la Universidad Nacional del Este y la Educación Superior; como también intercambios, pasantías y otros programas de cooperación entre la Universidad Nacional del Este y universidades norteamericanas.

Los comentarios están cerrados.