Nosotros no podemos discriminar a los árabes, dice el alcalde de Jerusalén

Nosotros no podemos discriminar a los árabes, dice el alcalde de Jerusalén

El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, en una entrevista a la Radio del Ejército, se pronunció tajantemente el viernes contra las acciones del alcalde de Ashkelon, Itamar Shimoni, quien detuvo la contratación de trabajadores árabes que estaban renovando los refugios contra bombardeos en los jardines de infantes locales.

Shimoni tomó la decisión tras el ataque terrorista del martes contra una sinagoga de Jerusalén, perpetrado por árabes de Jerusalén oriental. “Yo no puedo evitar pensar acerca de donde estábamos nosotros 70 años atrás en Europa” dijo Barkat, refiriéndose al antisemismo europeo durante el tiempo del Holocausto.

“Nosotros no podemos generalizar, como lo hicieron con los judíos. Aquí, en Jerusalén, tenemos decenas de miles de trabajadores árabes; debemos hacer una clara distinción”. El alcalde de Jeusalén instó a los judíos a continuar empleando a trabajadores árabes. Como un ejemplo, Barkat citó a la sinagoga en Har Nof, que fue el lugar del ataque terrorista, que resultó en la muerte de cuatro rabinos y un agente de policía.

“Aún en la sinagoga de Har Nof, ellos decidieron continuar empleando a todos sus trabajadores árabes. El manejo de la sinagoga de Har Nof fue llevado a cabo con dignidad y sabiduría, no desde el nerviosismo, lo cual mostró como necesitamos actuar nosotros”. Adicionalmente, el viernes se reveló que la hermana de uno de los terroristas del ataque a la sinagoga trabaja en la municipalidad de Jerusalén.

Barkat dijo que la hermana es una “valiosa” y “destacada” empleada, que trabaja ya hace más de diez años en la municipalidad. “Siempre que ella sobresalga y esté concentrada en su trabajo, y aporte un valor real a los residentes de la ciudad de Jerusalén, no hay razones para impedirle que ella haga su trabajo”.

Junto con sus palabras sobre la hermana de un terrorista de Jerusalén, el alcalde de Jerusalén también dijo que Israel necesita estar enfocado en “la gente mala, localizarlos, y ser muy duro con ellos” lo cual incluye para Barkat la posibilidad de despojar de su ciudadanía a los miembros de las familias de los terroristas.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, emitió el jueves declaraciones similares, diciendo que los árabes israelíes no deben ser discriminados a causa de las acciones violentas de una pequeña minoría.

“Nosotros no debemos discriminar contra todo un pueblo porque una pequeña minoría es violenta y militante” dijo él. “La vasta mayoría de los ciudadanos árabe-israelíes son respetuosos de la ley y nosotros estamos actuando resueltamente contra aquellos que violan la ley” agregó él. Netanyahu dijo que el proyecto de ley del “estado judio”, que él llevará al gabinete el domingo, consagrará la total igualdad bajo la ley de todos los ciudadanos israelíes, independientemente de su raza, religión o género, así como asegurará la identidad de Israel como el hogar nacional del pueblo judío.

El primer ministro dijo: “No hay contradicción entre las dos cosas, y no vamos a permitir que se socaven estos dos principios”.

Los comentarios están cerrados.