Paraguay: alianza estratégica universidad – gobernación

Paraguay: alianza estratégica universidad – gobernación

El 25 de junio del 2018, el Rector de la Universidad Nacional del Este, Prof. Ing. Gerónimo Laviosa, y el Vice-Rector Osvaldo Caballero establecieron una alianza estratégica con el Gobernador de Alto Paraná, Dr. Roberto González Vaesken;  también estuvo presente el Director General de Relaciones Internacionales Don Rolando Segovia – Páez.

Este acuerdo consiste en el fortalecimiento de las políticas de educación universitaria en el Departamento de Alto Paraná, para los próximos cinco años.  Para el Sr. Segovia Páez: “esta cooperación estratégica marca un hito importante en el fortalecimiento institucional de la Universidad Nacional del Este, además contribuye hacia la globalización del campus universitario de la UNE.”

Asimismo, el 12 de junio del 2018, el Ministro de Educación y Ciencias del Paraguay, Dr. Raúl Aguilera Méndez firmó un convenio con autoridades de la Universidad Nacional del Este con el objetivo de establecer una hoja de ruta hacia la implementación de proyectos conjuntos.  El Ministro Raúl Aguilera Méndez y el Prof. Ing. Gerónimo Manuel Laviosa, Rector de la UNE suscribieron el documento que apunta a fortalecer los lazos institucionales.

Con la firma de dicho acuerdo, la UNE se convierte en la primera Institución de Enseñanza Superior del Paraguay que se compromete realizar el Registro Único del Estudiante (RUE) de modo a tener sistematizado los datos de los universitarios.

El Secretario del Estado, celebró que por medio de este convenio, y gracias al liderazgo del Rector Laviosa, este es el primer convenio que se suscribe fuera del despacho del Ministro.  En este contexto la UNE podría acceder importantes recursos didácticos provenientes del MEC.

Dr. Aguilera sostuvo que “a partir de ahora se formalizan los vínculos institucionales y la concreción de otros proyectos, y sobre todo para seguir trabajando principalmente en el campo de la investigación y la capacitación de los docentes.”

geroio2018En su discurso el Rector de la UNE, Prof. Ing. Gerónimo Manuel Laviosa, enfatizó que “la alianza estratégica con el MEC, ayudará a la universidad en fortalecer la calidad de la formación en la Educación Superior. La concreción de este acuerdo es testimonio de que la UNE va por buen camino.”

La Universidad Nacional del Este, fue creada por Ley N° 250, de fecha 22 de octubre del 1993; de esta manera se hizo realidad el anhelado sueño de los jóvenes de Alto Paraná que deseaban con ansias contar con una universidad pública en la zona de las Tres Fronteras que les ofrezca la posibilidad de seguir sus estudios superiores sin la necesidad de abandonar sus hogares y de esta manera evitar el éxodo.

Bajo este objetivo se dio la creación legal de la Universidad Nacional del Este, y para tal efecto se conformó una Comisión Coordinadora integrada por: Dr. Gilberto Ruíz Carvallo, por la Facultad de Ciencias Económicas (coordinador); Ing. Gerónimo Laviosa, por la Facultad de Ingeniería Agronómica; Lic. Genaro Bogado Román, por la Facultad de Filosofía y el Lic. Daniel Brítez, por la Facultad Politécnica (miembros), para llevar adelante la conformación de los Cuerpos Directivos de la Universidad Nacional del Este.

Los comentarios están cerrados.