Para conocer las últimas noticias los internautas acuden, en primer lugar, a Google y después a Facebook

Para conocer las últimas noticias los internautas acuden, en primer lugar, a Google y después a Facebook

Internet es una gran fuente de información, pero ¿cuáles son los sitios favoritos de los internautas para estar al tanto de la actualidad? La empresa de investigación de mercados Statista y la iniciativa digital nextMedia.Hamburg se han propuesto responder a esta pregunta y por eso han analizado los hábitos informativos de mil internautas alemanes con edades comprendidas entre los 18 y 60 años.

WhatsApp y otras apps de mensajería no sólo sirven para charlar con los amigos. El 14% de los internautas dice recibir a través de este canal noticias enviadas por amigos y familiares. Y el 18% echa mano de las apps de mensajería para conocer las últimas noticias directamente a través de los medios de comunicación

Las redes sociales son también buenas aliadas de los internautas a la hora de informarse. El 23% admite recibir por parte de sus amigos información sobre temas de actualidad del día a través de la Web 2.0. Y el 28% acude directamente a los canales de los medios de comunicación en los social media para informarse.

No obstante, y pese a la creciente fuerza de las redes sociales, el 48% de los internautas se informa en la red de redes a través de la vía más clásica: la homepage de los medios de comunicación.

Sin embargo, las clásicas homepages de los medios de comunicación pierden la batalla frente al poderoso Google, que es utilizado como fuente de información por el 60% de los internautas.

El uso de Google como fuente primaria de información en internet es mayor entre los personas mayores de 50 años (66%) que entre los jóvenes menores de 30 años (54%).

Entre los jóvenes de entre 18 y 29 años el porcentaje de quienes confían en las redes sociales como fuente de información es del 48%. Bastante menor es este porcentaje entre las personas de entre 50 y 60 años (18%).

Las red social que más aceptación tiene entre los usuarios de Internet, a la hora de informarse, es Facebook (45%), seguida de lejos por YouTube (10%), Google+ (10%) y Twitter (10%).

Los comentarios están cerrados.