Dr. Jimmy Alberto Pàez Giret: Victima de la Persecución y Discriminación en el Paraguay

Dr. Jimmy Alberto Pàez Giret: Victima de la Persecución y Discriminación en el Paraguay

RESUMEN DE LA ENTREVISTA con EL DIARIO EURASIA HOY (EE. UU.)

El Dr. JIMMY ALBERTO PÀEZ GIRET, Abogado Egresado de dos Universidades Paraguaya (Católica) y Alemana (Friburgo) con Problema Fìsico de Nacimiento Escoliosis Congénita y con Disciplina y entrega al Estudio y a la Superaciòn Acadèmica ha estudiado toda su vida a pesar de ese Problema Fìsico; y primero he culminado el Bachillerato en el Colegio San Josè con varias Menciones de Honor. Referencias y Testigos han suficientes entre ellas el Obispo Ignacio Gogorza ex Director del Colegio San José. Todos los documentos como Pruebas de mi Preparaciòn Impecable Acadèmica desde hace màs de 30 años estàn en la Caja Color Verde si quiere ver algunos sin Problemas le muestro. Lleguè a trabajar en una Ferretería en las Vacaciones del 5to Curso del San Jose para comprar mis Libros y culminar exitosamente el Bachillerato y lo hice. Es decir mi Problema Físico no fue nunca un Obstàculo sino una Motivaciòn para Ser ALGUIEN EN LA VIDA en HONOR A MI ABUELA Y MI FAMILIA que siempre me han apoyado.-

1. Cual es el Origen y el Significado de la Expresión Abogado del Diablo?

Abogados del Diablo son aquellos Abogados que defienden posturas contrarias a los intereses de alguien o de varios y que a sabiendas de que puede no estar en el uso de la razòn, presentan pruebas y argumentos lògicos que dan validez a sus conclusiones. La Iglesia Catòlica a travès del Papa Sixto V le dio su Origen a la Expresiòn porque lo ha creado en el año 1587 para un proceso del candidato a la canonizaciòn o beatificaciòn que deberìa presentar pruebas y argumentos lògicos para ser aceptado para su proceso de santificaciòn. El Papa Juan Pablo II en el año 1983 ha ratificado este Hecho. (Fuente: Internet)

En la Facultad de Ciencias Jurìdicas y Diplomàticas de la Universidad Catòlica Nuestra Señora de la Asunciòn tambièn me he destacado hasta alcanzar el Título de Abogado y antes de culminar la Carrera el Gran Maestro Cèsar Garay entonces Ministro de la Corte Suprema de Justicia ante mi Pregunta si podría ganar una Beca para estudiar en Alemania? Me respondió que nunca lo podrás ganar porque es un Nivel demasiado alto para mì y mis Esfuerzos serian en vano. Pero el Dr. Enrique Sosa entonces Ministro de la Corte Suprema de Justicia se diò cuenta de mi ganas de Superaciòn, por ese motivo me referenciò junto con el Decano Velázquez y el Rector Tellechea y el Juez Bogarìn para postular y rendir para la Beca a Alemania y le demostrè con Sacrificio trasladàndome en Omnibus a estudiar cada Semana alemàn y preparàndome a Garay que estaba equivocado y ganè la Beca como el mejor estudiante de Derecho de Amèrica y uno de los mejores del Mundo en el año 2001 conforme pruebo con este Documento de Concesiòn de Beca. Vuelvo a recalcar mi Problema Fìsico no fue un Obstàculo y estuve en Alemania estudiando hasta llegar al màximo Tìtulo Acadèmico de Maestro en Leyes equivalente al Doctorado en Paraguay conforme a la Traducciòn del Tìtulo en Paraguay que aquì tengo en la Caja Verde. O sea HE PROBADO CON DOCUMENTOS INDUDABLES que soy el Dr Paez Giret cumplo con los Requisitos para que mi Denominaciòn Abogado del Diablo investigador NO ESTOY LOCO NI TENGO PROBLEMAS MENTALES NI MUCHO MENOS SATÀNICO SOY DE RELIGIÒN CATÒLICA Y HE PUESTO EN PRÀCTICA FVD Hàgase la Voluntad de Dios soy SANJO DESTACADO INTERNACIONALMENTE.

En Alemania por Mèritos y Comportamiento impecable ingresè a la Orden de Èlite de Estudiantes liderè varios grupos de Extranjeros y el Gobierno Alemàn apoyò todos mis Estudios Superiores y allì fui condecorado por los Grandes Profesores y Doctores Claus Roxin Munich y Hans Heinrich Jescheck Max Plank Institut y Uni Freiburg conforme a los Documentos que acompaño como Prueba.   

 2. Cuales son los Pecados para que los Grandes Maestros de la Logia Simbòlica de la Fraternidad Masònica me hayan casado la Matrìcula?

He denunciado con Documentos a varios Magistrados del Poder Judicial entre ellos Ruben Riquelme, Delio Vera Navarro y Jose Waldir Servin por ejemplo entre otros. Todas las denuncias fueron fundadas en Documentos indudables para mi y para mis Clientes que resultaron perjudicados por ellos porque nosotros no estamos en el Amiguismo ni en la Coima ni en el Clan de la Logia Simbòlica del Paraguay que dominan el Poder Judicial y estàn enquistados en el Poder Judicial. – 

En el año 2018 por movimientos polìticos masònicos de alto nivel se le nombrò al Dr Christian Kriskovich como Pdte del JEM luego del escàndalo de OGD, el Abog. Kriskovich desesperado por tener el apoyo de la CSJ en especial del Dr. ALBERTO JOAQUÌN MARTÌNEZ SIMÒN que era en ese momento Miembro del Tribunal de Apelaciones Sexta Sala, donde se debìa decidir si el Peritaje del Celular de la Alumna quièn habìa denunciado al Abog. Kriskovich por Acoso Sexual era procesalmente correcto o no de tal manera que se cierre supuestamente la Investigaciòn Penal y se abra la Demanda Civil de Daños y Perjuicios de Kriskovich contra su propia ex alumna. En ese año era Pdte de la CSJ Torres Kirmser y a su vez junto Bareiro de Mòdica eran miembros del JEM tambièn. A fines del 2019 se realiza una visita protocolor aparentemente entre todos los Miembros del JEM y los Ministros de la CSJ era para ajustar supuestamente detalles para enjuiciar a Magistrados pero en realidad el Objetivo era acordar el supuesto futuro Apericibimiento Polìtico del JEM al Dr Pàez por ir en contra de los Intereses del JEM y del Poder Judicial es decir transparentar algunos Magistrados Miembros de la Gran Logia Simbòlica del Paraguay.

En fecha diciembre del 2019 sale y se publica la Resoluciòn del JEM del Apercibimiento del Dr Pàez Giret y a su vez el JEM ordena a la CSJ a incluir en mi Legajo esa Sanción Política a sabiendas que el JEM no es la Superintendencia y en esa fecha NO EXISTIÒ NUNCA UN APERCIBIMIENTO DE LA Superintendencia de la CSJ. Es decir la Casación nunca estuvo previamente fundada en el Apercibimiento de la Superintendencia de la CSJ sino sobrevino por supuesta Venganza Corporativa…………………………………………………………………………………. 

Resumen de la Resolución administrativa C. S. C. S. J. No. 241 de fecha 20 de Agosto de 2020.

Agravios:

  1. Considerando: 1 Párrafo: El Manuel de Procedimientos Administrativos aprueba fecha máxima de 3 meses para culminar un Sumario; la CSJ Consejo de Superintendencia confiesa que el Sumario fue ordenado por proveído del 15 de noviembre de 2018 y instruido 2 años después por Resolución No. 834 del 15 de julio de 2020 o sea ya caduco y prescripto fuera del mismo Reglamento Administrativo y la ley procesal civil.  
  2. Fecha del Hecho: 3 de julio del 2018. Denunciante: Dr. Arnaldo Martínez Prieta Miembro de la Logia Simbólica Miembro de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial 3a Sala en conjunto con el Ministro Torres Kirmser Gran Maestro de la misma Logia Simbólica…con la siguiente aseveración: no condice con los parámetros de regularidad….lo cual al alterar la tramitación de la causa, priva a la magistratura de una clara visión del problema…compromete el derecho de sus representados de manera irreversible. Con el escrito de Manifestación de la Recursante Diana Sacherlardi y su Declaración Testifical se demuestra lo contrario, pero por motivos de ir en contra de los Intereses de los Grandes Maestros de la Logia Simbólica no fue considerado sino considerado como Impertinente… Cabe recordar que el impulso del Camarista Martínez Prieto fue que a causa de Inhibiciones en masa no sabía que hacer con el Expdte. caratulado: “Alicia Pucheta de Correa y Otros s/ Calumnia”.    
  3. La Analista de la Superintendencia manifiesta: que la recusación ha impedido la prosecución normal del proceso….por tanto supuestamente hay indicios de la comisión de la falta administrativa….En varias oportunidades han alegado los Magistrados ENEMISTAD y en CATORCE Casos han mencionado denuncias ante el JEM, ante el MP e inclusive ante el fuero civil por daños y perjuicios….Esto implica falta de decoro del Abogado Páez…Dejo constancia que del escrito de Manifestaciones y de la Declaración Testifical se demuestra que por desconfianza de la Sra. Diana Sacherlardi en la confianza ha recusado con mi Patrocinio y sin revocar mi Patrocinio por Enemistad manifiesta los Camaristas se han inhibido en cadena….pero la Analista no precisó que era la Sra. Diana Sacherlardi la que recusó.
  4. La CSJ dice que he planteado Recusación a sabiendas e impedido la prosecución normal del proceso….No es cierto me remito a las constancias del Expdte en cuestión y las causas de Inhibición entre ellas varias denuncias y querellas por supuesta Corrupción Corporativa.-
  5. Ejercí mi defensa con las Excepciones presentadas y presenta que a fojas 197/198 obra el documento por el cual el sumariado se presenta a peticionar perdón, solicitar clemencia e indulgencia…..No es cierto porque esta Presentación obra en otros Sumarios Administrativos abiertos no en este No. 32.591. Es decir introdujeron ilegalmente sin mi Presentación escrita para referirse a el en forma arbitraria…
  6. Solo la Prescripción fui notificado oficialmente el dia 14 de Febrero del 2019 conforme a foja 36  del Expdte Sumario Administrativo No. 32.591. Es decir que no presenté en mi Contestación del Traslado y como Prueba Documental en el Sumario Administrativo No. 32.591. Léase Fs. 144/172 obran las documentales agregadas por el sumariado, donde no se especifica que el Escrito de Súplica de fecha 7 de agosto del 2020 no estaba entre esas documentales. Es decir que la CSJ miente gravemente que el dia 21 de julio del 2020 se debe considerar para la fecha del Sumario es decir desde el 14 de febrero del 2019 hasta el 14 de mayo del 2019 ya ha transcurrido el plazo máximo establecido en el Art. 59 de la Acordada 709/2011.-
  7. En el apartado Análisis del fondo de la cuestión se establece: “la declaración testifical de la Sra. Diana Sachelardi no se desprende hecho alguno que sea relevante para resolver el hecho investigado, por tanto no constituyen elementos de convicción a los fines de esta resolución..”. No es cierto se viola el Derecho a la Defensa….
  8. La desconfianza hacia la Justicia a través de la presentación de Recusaciones no significa obstaculizar nada sino ejercer un derecho aprobado legalmente……Y inclusive manifiesta que no respeto a la investidura de Abogado al reducir sus actuaciones a ser motivo de dilación…Aquí comparo esto con el hecho que porque la Querella contra los firmantes de la Resolución no ha avanzado…..por culpa del Auxiliar de Justicia o de los Magistrados que obran en causa común a favor de los Ministros…………….Se ha puesto en duda mi Honorabilidad y buena conducta; lo cual aquí no se demuestra…El motivo de las Querellas fue la Corrupción sistemática del Sistema Judicial vigente y los Ministros amparan eso…
  9. Mienten sobre el pedido de clemencia porque no fue objeto de este Sumario….
  10. O sea querellar a Magistrados y Ministros supuestamente Corruptos implica pena de muerte judicial porque el Sistema de Justicia es tan Transparente donde no hay Corrupción para los firmantes de la Resolución Administrativa.

Los comentarios están cerrados.