Ucrania y Rusia acuerdan sobre el suministro de combustible nuclear para 2015-2016

Ucrania y Rusia acuerdan sobre el suministro de combustible nuclear para 2015-2016

La compañía estatal de energía nuclear de Ucrania, Energoatom, ha firmado un acuerdo con la compañía rusa de combustibles propiedad del estado TVEL, sobre el suministro de combustible nuclear para los reactores ucranianos en el curso de los próximos dos años, dijo aquí el martes un funcionario.

“Un acuerdo suplementario de nuestro contrato fue firmado para asegurar el suministro de combustible nuclear en los años 2015-2016” dijo Danko Biley, inspector general y director de seguridad de Energoatom.

No obstante, él no reveló el volumen de las entregas, ni el precio, ni la fórmula de fijación de precio estipulados en el acuerdo.

Biley dijo que además de TVEL, Ucrania también le comprará combustible para sus reactores nucleares a la compañía Westinghouse Electric, basada en EE.UU.

En 2010, Energoatom firmó un acuerdo con TVEL sobre el suministro de combustible nuclear desde el 2011 hasta septiembre del 2014. En el 2013, Ucrania importó de Rusia combustible nuclear por un valor cercano a los 601 millones de dólares estadounidenses.

Ucrania, donde la energía nuclear representa más de la mitad de la generación de energía, depende fuertemente del combustible nuclear para sus 15 reactores, ubicados en cuatro plantas de energía nuclear.

Fuente de foto: Energoatom

Los comentarios están cerrados.