La solicitud palestina entrará en efecto en abril

La solicitud palestina entrará en efecto en abril

Una solicitud palestina para integrarse a la Corte Criminal Internacional (CCI) entrará en efecto a principios de abril, ha dicho el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Luego de una reunión en Túnez con el presidente tunecino, Beji Caid Essebsi, Abbas dijo que sus conversaciones están focalizadas en el sufrimiento de los palestinos, como resultado de las violaciones israelíes a la ley.

Abbas comenzó el jueves una visita de tres días a Túnez, convirtiéndose en el primer presidente árabe en visitar ese estado norafricano, desde que Essebsi ganara las elecciones presidenciales en noviembre del 2014.

La presidencia tunecina, entre tanto, dijo que durante la visita Abbas iba a tratar con funcionarios tunecinos los últimos hechos en el frente palestino.

“La visita también sirve como una oportunidad para analizar los medios de incentivar la cooperación entre los dos estados” agregó la presidencia en una declaración.

Poco después de haber prestado el juramento al aceptar el cargo, el pasado diciembre, Essebsi dijo que la causa palestina sería una de sus prioridades en materia de política exterior.

Él agregó que, durante su término, él trabajaría para ponerle fin a la ocupación israelí de los territorios palestinos.

Abbas solicitó la membrecía palestina en la CCI en diciembre de 2014. EL hecho se produjo poco después de que el proyecto de una resolución palestina, estableciendo una fecha límite para poner fin a la ocupación israelí, fuera rechazado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

La solicitud de Abbas para ingresar a la CCI ha enojado a Israel y provocado críticas por parte de la administración estadounidense.

Los comentarios están cerrados.