Un degradado psiquiatra abusaba sexualmente de sus pacientes y las inducía al suicidio

Un degradado psiquiatra abusaba sexualmente de sus pacientes y las inducía al suicidio

El director de cine alemán Oliver Hirschbiegel afirmó: “Es importante subrayar que el suicidio es un acto morboso, decadente y cobarde”.

Ocho mujeres, maltratadas sexualmente, han formalizado en los juzgados de guardia de Sevilla una denuncia contra el degradado psiquiatra Javier Criado (en la imagen), al que acusan de seis delitos distintos durante sus tres décadas de ejercicio profesional atendiendo a la alta sociedad sevillana: abuso sexual, delito continuado contra la integridad moral, omisión del deber de socorro, delito continuado de intrusismo profesional e incluso inducción al suicidio. Son las primeras víctimas que han completado los análisis psicosociales que sustentan las vejaciones, señalan los abogados, que advierten que la cifra de demandantes podría elevarse y que algunos casos se produjeron este mismo año. Un médico que ha repudiado la deontología médica.

En su escrito, las víctimas reclaman que de manera cautelar y urgente se cierre la consulta del psiquiatra “para garantizar la indemnidad e integridad de otras personas que pudieran estar siendo sometidas al mismo trato degradante y humillante”, ya que aseguran que los últimos abusos sexuales se remontan al pasado mes de enero.

Desde que saltó el escándalo el pasado verano Criado, uno de los psiquiatras más prestigiosos de la ciudad, columnista en prensa y miembro activo de las cofradías sevillanas, permanece desaparecido. Fue la ex mujer del Duque de Alba, Matilde Solís (en la imagen), la que acusó al psiquiatra en las redes sociales el calvario y los años de sufrimiento padecidos por parte de la persona a la que acudió en busca de ayuda, y al que responsabilizó de un intento de suicidio en 1999.

“Me llamó por teléfono pocos días antes de mi intento de suicidio. Hizo mención a tres temas en concreto que desencadenaron en mi cabeza la absoluta desesperación. […] Abusó de una persona enferma, desesperada, ignorando problemas, manipulando como sólo lo puede hacer un buen conocedor de los resortes de la mente”, explicaba la carta que destapó el escándalo, ya que de forma inmediata numerosas personas, entre ellas por cargos de responsabilidad institucional o esposas de políticos y empresarios, salieron a la luz detallando sórdidos episodios similares.

“El suicida es el antípoda del mártir. El mártir es un hombre que se preocupa a tal punto por lo ajeno, que olvida su propia existencia. El suicida se preocupa tan poco de todo lo que no sea él mismo, que desea el aniquilamiento general”, afirma Gilbert Keith Chesterton.

One Response to "Un degradado psiquiatra abusaba sexualmente de sus pacientes y las inducía al suicidio"

  1. Avatar
    I  12/19/2016 at 5:42 pm

    De ser verdad todo lo que se dice, no entiendo porque eligió la carrera de psiquiatría. De verdad no se entiende. Lamentablemente no se le pudo investigar porque el juzgado declaro prescrito la mayoría de estos abusos que denunciaron sus expacientes. Se que no todos sus abusos que alegan sus expacientes están prescritos, ya no se sabe ninguna noticia de estas denuncias.

    http://ilegalesinternamientosperu.blogspot.com/2016/03/falso-psiquiatra-manuel-tarazona-ayin.html

    Reply

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.