Los equipos de filmación comienzan a filmar ‘Alí y Nino’ en Azerbaiyán

Los equipos de filmación comienzan a filmar ‘Alí y Nino’ en Azerbaiyán

Los equipos de filmación comenzaron a rodar en Azerbaiyán la largamente esperada película “Alí y Nino”, luego de semanas de preparaciones y de una campaña de relaciones públicas.

A principios de la semana, los productores ofrecieron una conferencia de prensa en el Centro Heydar Aliyev, en el centro de Bakú, para anunciar el lanzamiento de su trabajo.  Supuestamente, el proyecto lo está llevando a cabo la productora ejecutiva del film, Leyla Aliyeva, quien les dijo a los periodistas que ella disfrutaba releyendo el libro una y otra vez, ya que describe en forma vívida al pueblo azerbaiyano, los lugares históricos y las realidades de su país a principios del siglo XX.

La película está basada en la novela de Kurban Said, un misterioso escritor del siglo XX, que batió récords de venta, y quien se cree era un judío azerbaiyano. En la novela se cuenta la historia de una pareja enamorada durante el tumultuoso período en el Cáucaso del Sur. Alí Khan, un azerí étnico, y Nino Kipiani, una georgiana, ambos viven en Bakú de la época de la pre Primera Guerra Mundial, una capital de Azerbaiyán que ha sido famosa por su atmósfera internacional e intercultural.

Alí y Nino se han amado desde la niñez y tienen la intención de casarse, a pesar de las diferencias culturales y religiosas. Al tiempo que la pareja se prepara para la siguiente etapa de su vida, estalla la Primera Guerra Mundial y Bakú, al ser el lugar de nacimiento del primer petróleo, se convierte en el blanco de las ambiciones imperiales rusas. La novela describe vívidamente los eventos históricos, acentuando la lucha del pueblo azerbaiyano por la independencia.

La historia de amor ha sido publicada originalmente en 1937 y fue traducida a 33 idiomas, con casi 100 reediciones en todo el mundo.

El libro atrae a una amplia audiencia azerbaiyana, por cuanto recuerda la amarga experiencia de los azeríes a manos del afán ruso de la conquista territorial y de recursos, especialmente dado el hecho de que la moderna República de Azerbaiyán comparte muchos de los valores de la República Democrática de Azerbaiyan (RDA), pos Primera Guerra Mundial, la cual existió desde mayo de 1918 a abril de 1920.

Las escenas serán filmadas en varias locaciones de Bakú, incluyendo la Ciudad Vieja, la Casa de la Ópera, Gobustan (un sitio que es patrimonio mundial de la UNESCO) y Khinalyg, la aldea en el distrito de Guba de Azerbaiyán, donde la historia se encuentra con la singularidad cultural.

La película está basada en la adaptación de la novela para el guión de Christopher Hampton, será dirigida por Asif Kapadia y producida por Kris Thykier. IM Global está encargada de administrar las ventas internacionales.

Adam Bakri, de “Omar”, estará interpretando a Alí, y María Valverde, del film de Ridley Scott  “Exódo: Dioses y Reyes”, interpretará a Nino. Los roles de los padres de Nino, Gregor y  Tamar Kipiani, serán interpretados por Mandy Patinkin, de “Homeland”, y Connie Nielsen de “Gladiador”, respectivamente.

Foto: Twitter de María Valverde

Los comentarios están cerrados.