Bakú anuncia que organizará una carrera de Fórmula 1

Bakú anuncia que organizará una carrera de Fórmula 1

Funcionarios en Azerbaiyán han confirmado oficialmente que Bakú, la capital de este  país del Cáucaso meridional, va a organizar un Gran Premio de Fórmula 1 en el 2016. Ya habían aparecido informaciones de que Bakú se sumaría a la Fórmula 1, pero ahora se trata de un hecho confirmado.

El centro de Bakú y especialmente su avenida a lo largo de la costa del Mar Caspio, han sido usados para carreras anteriores de muy menor escala. La Fórmula 1 trae mucha más notoriedad al país, que ya se ha hecho famoso entre la audiencia del popular concurso de Eurovisión en el 2012 y otros eventos culturales y deportivos internacionales. El año próximo, 2015, Bakú será anfitriona de otro importante evento internacional – los Juegos Olímpicos Europeos, que por vez primera se llevarán a cabo en Europa. Para este evento la administración de la ciudad está construyendo un estadio que costará muchos millones de dólares

La nación, rica en petróleo, se enorgullece de la atención que concita por parte de la comunidad internacional, a raíz del rápido desarrollo de su economía y de sus éxitos en asuntos internacionales. La Fórmula 1 atraerá al país a muchos más inversores antes de que el evento tenga lugar.

“Yo estoy encantado de anunciar oficialmente que nosotros hemos firmado un contrato para traer la Fórmula 1 a Bakú en el 2016. Nuestra ubicación entre Europa oriental y Asia occidental es una nueva frontera para la Fórmula 1. Azerbaiyán es un moderno país europeo, que se ha ganado la reputación de ser un centro de excelencia en materia de deportes”, dijo Azad Rahimov, ministro de la Juventud y el Deporte de Azerbaiyán.

Mientras tanto, Bernie Ecclestone agregó: “Nosotros estamos contentos de que Bakú se haya sumado a la familia de la Fórmula 1. Será una carrera en la calle, que se va a desarrollar a través de las interesantes y pintorescas calles de Bakú”.

El famoso diseñador Hermann Tilke tendrá la tarea de diseñar el circuito por las calles de la ciudad. El evento se convertirá en la más reciente carrera en la calle, sumándose a las carreras pilares de Mónaco y Singapur, ya existentes. Los anteriores anfitriones del Gran Premio de Europa – que fue realizado como una carrera autónoma entre 1983 y el 2012 – incluyen a España, Alemania y el Reino Unido.

Los comentarios están cerrados.