Paraguay: Presidente Cartes mantiene su promesa de honestidad y patriotismo

Paraguay: Presidente Cartes mantiene su promesa de honestidad y patriotismo

El 25 de julio, el Presidente Horacio Cartes estuvo visitando el distrito de Horqueta en donde mantuvo un largo discurso después de la entrega de aportes de la Secretaria de Acción Social a las familias con escasos recursos.  Durante dicho encuentro en el tinglado municipal el jefe de estado expresó que un Presidente no debe hablar sino trabajar: “un Presidente tiene que honrar su compromiso ante el pueblo”, reafirmó.  En este contexto dijo: “algunas ideas quiero decirles, que no nos hemos olvidado de la tercera edad, falta mucho, y quiero que sepan que todos los reclamos que ustedes tienen son deudas, son deudas que tenemos con ustedes”.  Haciendo referencia al pésimo estado de los caminos en la zona norte del país dijo: “Vamos a estar presentes, 20 maquinarias de Obras Públicas ya no van a salir del Departamento de Concepción  en poco tiempo”.

En su discurso, el presidente Cartes se dirigió a los jóvenes de la zona, manifestando que ellos deben tener una oportunidad, no solo para el trabajo sino incluso para expresarse, Cartes reiteró que dicha oportunidad tiene que reflejarse además cuando llegan con sus familiares a los hospitales en busca de una mejor atención de su salud.  El mandatario expresó que las falencias que persisten, son pruebas de que los pasados gobiernos dieron las espaldas a la gente. “Por eso es que hay tanta pobreza dentro de tanta riqueza”.  El Presidente del Paraguay se comprometió que seguiráescuchando las inquietudes del pueblo recalcando: “Pidan más casas,  porque como dijo el compañero de la SAS, es nuestro trabajo, nuestro trabajo es darle a quienes no tienen.  Nosotros somos simples administradores de lo que es de ustedes. Un Gobierno no es otra cosa que administrador de lo que es de todos”.  En este contexto el mandatario enfatizó señalando que a veces hay confusiones: “Cuando llegamos al poder y creemos que lo que es de ustedes es nuestro, empezamos a guardar y es lo que hay que acabar: el robo.  Lo que no es nuestro, no es nuestro. Eso es de ustedes y nosotros tenemos que ayudarles para que lo que es de ustedes, esté al servicio de ustedes, eso no más es el Gobierno”.

Presidente Cartes recordó que “ustedes [la gente] nos pusieron acá [en el cargo]. Yo no puedo dejar de compartir la bendición de Dios que tuve al estar dos veces con Su Santidad [Para Francisco]. Le pregunté qué debo hacer y me contestó con unas sabias palabras. Me dijo: “No te olvides que el rebaño de Dios es la gente, así es que, quiero decirles que éste cargo [Presidencia], siempre les cuento a los amigos, demasiado quiero ser un gran Presidente, quiero ser el gran Presidente, y me pregunto qué tengo que hacer todos los días, qué tengo que hacer para ser el gran Presidente”, consignó.

El jefe de estado finalizo su discurso agregando: “Pienso y pienso y no hay otra respuesta, tengo que ser la herramienta de la gente. Yo ya no quiero escuchar gracias, apenas estamos cumpliendo nuestro trabajo, pero falta mucho, faltas con ustedes todavía, yo no quiero que me digan gracias.  Exijan más al Gobierno, todavía falta esto, darle casa a la gente que no tiene, falta en salud, pero yo no quiero más promesas. Las promesas se hacen en campañas”.  Los aplausos sostenidos de los pobladores interrumpieron la exposición del jefe de estado en forma reconocimiento.

Fuentehttp://www.presidencia.gov.py/noticia/14153-no-quiero-gracias-apenas-estamos-cumpliendo-nuestra-obligacion-con-la-gente-dijo-cartes-.html

Photo: Presidencia de la Republica del Paraguay

Los comentarios están cerrados.