Una serie de poderosas explosiones destruyeron la parte norte de la ciudad de Gaza, luego de que aviones de guerra israelíes golpearon una torre residencial de 14 pisos con cuatro poderosos proyectiles, informó el canal de televisión pro-Hamas al-Aqsa.
Ashraf al-Qedra, el portavoz del Ministerio de Salud, dijo que alrededor de 25 personas, la mayoría de ellas paramédicos y periodistas, fueron heridas en el intenso bombardeo de la torre residencial, que consiste de 100 apartamentos y 150 tiendas.
Los testigos dicen que cuatro pequeños cohetes fueron disparados desde aviones teledirigidos israelíes y después de un corto lapso, cuatro bombas pesadas aterrizaron sobre el enorme edificio y lo convirtieron en escombros. Las ambulancias se precipitaron hacia el barrio y evacuaron a las víctimas.
Este pueblo residencial, ubicado en la calle Nasser, es conocido como el complejo residencial italiano; fue construido en 1995 por una empresa constructora italiana.
Los residentes de la torre dijeron que ellos recibieron llamadas telefónicas de advertencia por parte de voceros del ejército israelí, diciendo a los residentes que evacuen sus hogares porque hay apartamentos usados por el movimiento Hamas.
Anteriormente el sábado, aviones de guerra israelíes destruyeron otra torre residencial en el barrio de Remal, en la ciudad de Gaza, dejando docenas de heridos.
Israel y Hamas reanudaron los combates luego de que las negociaciones indirectas en El Cairo, que apuntaban a obtener un cese de fuego en las hostilidades que comenzaron el 8 de julio, hubieran colapsado el martes.
Más de 2.000 palestinos han sido muertos y más de 10.000 fueron heridos como resultado de la ofensiva israelí; sesenta y siete israelíes han muerto, 64 de ellos eran soldados.
Los comentarios están cerrados.