Como mantener unos dientes blancos

Como mantener unos dientes blancos

El aspecto más atractivo de nuestra sonrisa son nuestros dientes, que brillan como perlas. Con el tiempo y con el consumo de diferentes alimentos muchos de nosotros no podemos preservar el color blanco natural de los dientes.

En el mundo de hoy, tenemos anuncios que promueven la capacidad de varios productos para blanquear los dientes. Pero el blanqueamiento dental conseguido con esos productos no es permanente, y tiene que ser repetido a menudo para mantener el color de los dientes. Este artículo tiene como objetivo proporcionar algunos remedios caseros simples para blanquear los dientes de forma permanente.

Un diente tiene 2 capas, el esmalte externo y la capa interna llamada dentina. El espesor y la textura del esmalte determinan el color de los dientes. Una fina capa de esmalte, como se ve con el envejecimiento, expone la capa de dentina y hace que los dientes se vean amarillento.

Las causas comunes de la decoloración de los dientes son:

Café Negro o té negro, cuando la boca no se enjuaga, después de consumir estas bebidas puede ennegrecer los dientes.

El jugo de uva, jugo de arándano, Las uvas y los arándanos son ricos en antioxidantes, pero también manchan los dientes con su color intenso.

Las bebidas energéticas – Los dientes están manchados por el consumo de bebidas energéticas, que son altos en azúcares. La boca debe ser enjuagada inmediatamente.

Cigarrillos – Fumar provoca decoloración casi permanente de los dientes. Fumar constante causa daño a las encías (por ejemplo, gingivitis) y el aumento de mal aliento.

Medicamentos – Los antihistamínicos, antibióticos como la tetraciclina, medicamentos para la presión arterial, y otros medicamentos, pueden causar decoloración de los dientes. Además de que enjuagues bucales antibacterianos con cloruro de cetilpiridinio o clorhexidina también pueden manchar los dientes.

Consejos para mantener los dientes blancos

Cepille los dientes todos los días. Las pastas de dientes utilizan productos químicos y abrasivos suaves para eliminar las manchas superficiales y blanquear los dientes. Uno debe cepillarse los dientes inmediatamente después de consumir alimentos que potencialmente manchan. Use hilo dental en los dientes, al menos una vez al día.

Fresas – El ácido málico, presente en las fresas es un blanqueador natural. La Pulpa de fresa o fresas cortadas por la mitad se pueden frotar sobre los dientes y dejarlas ahí durante un minuto antes de lavarlos. Esto ayuda a blanquear los dientes. La fibra natural de las fresas promueve el proceso de blanqueamiento, eliminando el crecimiento de bacterias dentro de las encías de los dientes.

Bicarbonato de sodio – Cepillarse los dientes con una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio puede ayudar a blanquear los dientes. Se recomienda cepillarse con bicarbonato de sodio al menos dos veces al mes.

Las zanahorias, el apio y manzanas – Estos alimentos naturales generan una gran cantidad de saliva que neutraliza la acidez que posee los dientes, y retarda el proceso de decoloración. Las manzanas, las zanahorias y el apio son ricos en vitamina C, y puede prevenir la gingivitis y la enfermedad de las encías.

Chicle sin azúcar – Masticar chicle sin azúcar genera una gran cantidad de saliva, que actúa como un limpiador natural para los dientes.

Productos lácteos – yogurt y el queso son productos útiles para mantener el color y la salud de los dientes. El queso duro (por ejemplo, cheddar) es útil en la eliminación de otras partículas de alimentos presentadas en las encías.

Cítricos – Naranjas, limones y piñas son potentes blanqueadores naturales de los dientes. Puedes por ejemplo frotar el jugo de limón en los dientes para blanquearlos. Además de que beber una mezcla de partes iguales de jugo de limón y agua, una vez o dos veces una semana, ayuda a mantener los dientes blancos.

El peróxido de hidrógeno – Se recomienda que los individuos utilicen enjuagues bucales con una mezcla de 1 cucharada de peróxido de hidrógeno y agua, al menos dos veces al mes. La acción antiséptica de peróxido de hidrógeno impide el crecimiento de bacterias

El uso de una paja – Cuando se está bebiendo algún líquido que tiñe (por ejemplo, el vino tinto, jugo de uva, café), se recomienda la utilización de una pajita. Esto evita el contacto de los fluidos decolorantes con los dientes.

Visite a su dentista regularmente – Una visita regular al dentista para obtener una limpieza dental ayuda a mantener la salud dental. La limpieza borra las manchas hechas por los  alimentos y evita el crecimiento de bacterias presentes en los dientes.

Disclaimer: Las opiniones y los argumentos de autor reflejan solo los puntos de vista de el autor respectivo y no representan los puntos de vista del Diario Digital Eurasia Hoy.

Los comentarios están cerrados.