Luego del terremoto en Nepal, la cantidad de muertos asciende a 18 en China

Luego del terremoto en Nepal, la cantidad de muertos asciende a 18 en China

La cantidad de muertos en la Región Autónoma del Tibet, en China suroccidental, a causa del terremoto que golpeó el sábado al vecino Nepal, ha subido a 18. Un total de 55 personas fueron heridas, de acuerdo con el cuartel central regional de ayuda en los desastres.

Un terremoto de 8.1 de magnitud sacudió a Nepal a las 14:11, matando por lo menos a 1.805 personas e hiriendo a más de 4.700, de acuerdo con el Ministerio del Interior de Nepal. El terremoto también afectó la parte suroccidental de China, el Tibet. Unas 7.000 personas han sido reubicadas en el condado de Nyalam y alrededor de 5.000 en el condado de Gyirong, a unos 800 km al oeste de Lhasa.

Los dos puertos fronterizos al Nepal, fueron seriamente afectados. La carretera que une Xigaze con el Paso Zham, el puerto fronterizo al Nepal, ha sido cortada por las avalanchas. Para las 7 de la mañana del domingo, cuatro personas, incluyendo un ciudadano de Nepal, estaban desaparecidas en Nyalam. Alrededor de 80 turistas, incluyendo a una docena de extranjeros, estaban visitando el condado cuando sucedió el terremoto.

El terremoto derribó 1.191 casas, dañó caminos y cortó las telecomunicaciones en Xigaze, donde fueron dañados 54 templos. Un remezón de 5.9 de magnitud sacudió a Xigaze a las 17:17 de la tarde del sábado y un terremoto de 5.3  de magnitud sacudió al condado de Nyalam a las 1:42 de la mañana del domingo, según registró el Centro de Redes de Terremotos de China. Los pronósticos del tiempo predicen lluvias continuas y nieve para los próximos días.

Se estima que una cantidad superior a 400 montañistas de más de 20 países, del lado tibetano del monte Qomolangma, han descendido o están descendiendo al campamento base norteño a 5.200 metros (16.900 pies), sin que se hayan reportado víctimas.

Los comentarios están cerrados.