Fiscales surcoreanos pidieron el lunes la pena de muerte para el capitán del hundido transbordador Sewol, quien fue fuertemente criticado por abandonar a los pasajeros y encontrarse entre los primeros rescatados.
La Oficina de los Fiscales del Distrito Gwangju está pidiendo la pena de muerte para Lee Joon-seok, de 69 años, bajo cargos de llevar a la muerte a más de 300 personas, la mayoría estudiantes secundarios, por cuanto no hizo nada para rescatar a los pasajeros, mientras el desventurado buque se volcó y se hundió frente a la costa suroccidental el 16 de abril.
Solo 174 personas fueron rescatadas, y se confirmó que otras 294 han resultado muertas. Diez personas todavía siguen desaparecidas.
Los fiscales también le pidieron a una corte de distrito en la sureña ciudad de Gwangju que sentenciara a tres miembros de la tripulación, incluyendo al primer oficial, al segundo oficial y al jefe de la sala de máquinas, a cadena perpetua,
Penas de prisión de entre 15 a 30 años fueron pedidas para otros 11 miembros de la tripulación, incluyendo al tercer oficial y el timonel.
Los comentarios están cerrados.