Según ‘Alcohólicos Anónimos’ el 81,2% de los jóvenes españoles empieza a beber antes de los 14 años

Según ‘Alcohólicos Anónimos’ el 81,2% de los jóvenes españoles empieza a beber antes de los 14 años

Las campañas de publicidad de organizaciones sin ánimo de lucro han de ser muy impactantes para sobresalir frente a las de las marcas. Y parece que así viene siendo desde hace unos años, dado que la tendencia de los últimos festivales de publicidad es que las campañas con valores sociales se alcen como grandes vencedoras.

Ante este contexto, no es de extrañar que las agencias estén deseosas de ponerse al frente de alguna campaña de este tipo. Es el caso de Ogilvy & Mather, que acaba de lanzar una poderosa campaña de publicidad para la asociación de Alcohólicos Anónimos de Nueva Zelanda.

Los anuncios impactan con el mensaje que transmiten, representan a una persona separada de su familia por un abismo en forma de botella.

Los anuncios animan a aquellos que quieren estar sobrios a recuperar a sus seres queridos, rellenado el vacío con ellos, en lugar de con una bebida.

Por otra parte, el famoso actor británico Anthony Hopkins considerado como uno de los mejores actores del momento. Entre sus películas más importantes están; The Elephant Man (El hombre elefante), Drácula de Bram Stoker, Leyendas de pasión, Lo que queda del día, Regreso a Howards End, La Máscara del Zorro, The World’s Fastest Indian, Hearts in Atlantis, Nixon y Fracture entre otras. En 2003 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

A sus 75 años declara Hopking; “Yo bebía porque era inseguro respecto a mí mismo, y me convertí en adicto. No podía parar de beber. Ahora, cuando pienso en esos días, los considero en cierta medida como una bendición,  porque gracias a aquello por lo que pasé y que pude superarlo, ahora soy una persona fuerte pero a la vez compasiva. Nadie puede imaginarse lo sola que se siente la gente que está metida en el alcoholismo, lo absolutamente solo que me sentía yo”.

También el alcoholismo sigue siendo uno de los lastres de la juventud. Siendo la edad de inicio los 13,7 años. El consumo abusivo ha llevado a la adicción a las nuevas generaciones, así lo asevera Alcohólicos Anónimos. En el ranking de drogas el primer puesto lo ocupa el alcohol; el 81,2% de jóvenes entre 14 y 18 años lo consume.

Los comentarios están cerrados.