La responsabilidad social universitaria en la Fundación Universitaria Cafam: Una apuesta de formación para la paz y la convivencia

La responsabilidad social universitaria en la Fundación Universitaria Cafam: Una apuesta de formación para la paz y la convivencia

Por LACCEI Secretariat

La Fundación Universitaria Cafam (Unicafam) es una institución de educación superior (IES) ubicada en Bogotá Colombia, la cual desde hace más de 8 años ofrece programas educativos en carreras de ingeniería; administración de empresas; administración turística y hotelera; gastronomía; pedagogía y enfermería, con un modelo pedagógico centrado en la formación de profesionales integrales, con visión y responsabilidad social.

En esta línea tiene establecida en la malla curricular de los diversos programas académicos, asignaturas que buscan la formación de actitudes para la responsabilidad social, la cual está alineada al propósito de responder a los retos que actualmente propone una educación para la paz y la convivencia en un país como Colombia, el cual ha logrado avanzar en ésta línea.

En el marco del 15th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technology, expondrá el enfoque de éste trabajo y los principales resultados de una investigación que actualmente está en proceso y que busca analizar la relación entre las acciones que se desarrollan desde las diferentes líneas de acción como son:

  • Alistamiento e innovación gastronómica con sentido social
  • Turismo social y accesible y apoyo a destinos de Turismo con base comunitaria
  • Ingeniería para la inclusión social
  • Alfabetización tecnológica para adultos
  • Capacitación en gestión empresarial
  • Apoyo a entornos de desarrollo de la primera infancia
  • Apoyo la promoción de la salud y la prevención de enfermedades de comunidades

Dicho trabajo de investigación con título: “La responsabilidad social universitaria en la Fundación Universitaria Cafam: Una apuesta de formación para la paz y la convivencia” esta escrito por los autores de esta casa de estudios: Dr. Jairo Velasquez Moreno, Dra. Claudia Guarnizo Vargas y Dra. Juanna Díaz Cuadros.

Jairo Rodrigo Velásquez MorenoY la formación de actitudes para la responsabilidad social, que caracterice al futuro profesional de Unicafam, para mayor información los invitamos a visitar los siguientes enlaces:

Página web de la Universidad: http://www.unicafam.edu.co/

Proyección social de la universidad: http://www.unicafam.edu.co/index.php/2016-02-23-18-27-18

Los comentarios están cerrados.