Los consumidores prefieren Internet a la televisión

Los consumidores prefieren Internet a la televisión

Internet ha sido elegido por los consumidores y la televisión pierde la batalla. Deloitte ha presentado el estudio “Los contenidos diferenciales soportan los dispositivos tradicionales”, sobre los hábitos de los consumidores en su relación con los medios de comunicación.

El informe, en el que han participado unos 2.500 consumidores, profundiza en la situación actual de los medios de comunicación, las redes sociales, los dispositivos móviles para el consumo de información y las empresas de publicidad.

La conclusión principal del estudio es la pérdida de la eficacia de los medios tradicionales frente a los nuevos medios de comunicación digitales que derivan de Internet y las nuevas tecnologías. Internet se posiciona como el medio preferido por los consumidores, superando a la televisión, que desciende a un segundo puesto. Destaca el desplome de la prensa escrita, que ha pasado del quinto puesto al noveno, convirtiéndose en el medio menos valorado por los consumidores.

Sin embargo, “la televisión en directo es el medio líder para consumir noticias”. Es el primer medio al que los usuarios se dirigen cuando quieren informarse sobre algo que está sucediendo. Pero, una quinta parte de los espectadores está únicamente centrado en ver la televisión, ya que un 84% realiza otras tareas al mismo tiempo, como, navegar por internet, un 33%, leer el correo electrónico un 29%, visitar redes sociales un 28% o escribir “emails” un 22%).

En relación al consumo de noticias, la prensa ha perdido audiencia, de forma notable, en las ediciones online, mientras que las redes sociales han ganado terreno, especialmente Twitter. Otro dato relevante del informe es la tasa tan alta de usuarios que no están dispuestos a pagar por el consumo de contenidos de noticias online; alcanza el 93%.

También se han presentado las cifras de consumo de los videojuegos, con un 25% de consumidores que juega en videoconsolas en “smartphones” o tablets, lo que supone un crecimiento total del 64%. Destaca la relevancia de los sistemas de juego interactivos (Fuente: Marketing Directo)

Los comentarios están cerrados.