En busca de apoyo internacional

En busca de apoyo internacional

Yo no soy especialista en economía, y de economía salvo hacer malabares con mi microeconomía, no entiendo mucho.

Pero en este nuevo orden internacional, donde los países comienzan a tomar posesión, parece que ya hace tiempo el rey de los reyes es la criptomoneda.

Que decidió reemplazar a las monedas tradicionales en las operaciones transnacionales.

Parece que en estas épocas, en las que la paz cuelga de un hilo. Todos los grandes líderes mundiales salen a buscar apoyo internacional.

Pues también parecería que los canales de comunicación, consenso, y apoyo a nivel interno en cada país no ceden ante las ansias de poder de los actores sociales, de los actores políticos, de los partidos políticos, de cada grupo de poder.

Cada cual con su ideología, pero a la hora de la verdad se cede el paso a las alianzas económicas. Lo que se prioriza es la ECONOMÍA.

Así queda demostrado con la nueva alianza de EEUU-CHINA. Pero a cada acción una reacción otra vez el señor Presidente de EEUU que accedió a la presidencia de su país prometiendo, entre otras cosas una profunda revisión de la relación con sus socios comerciales. Ahora ya en plena campaña para lograr su reelección el próximo mes de noviembre. Viene a acabar de cumplir su promesa electoral, al acordar casi de manera simultánea Convenio con China y nuevo tratados con México y Canada. (Fuente: www.elobservador.com.uy 24 de enero de 2020)

Nosotros los argentinos debemos estar orgullosos por la política exterior de nuestro país donde el ex presidente soño con  Argentina integrada al mundo, con la apertura.

Dicen que los sueños se cumplen. Parece ser que en materia de relaciones internacionales se estarían desarrollando las ansiadas políticas de estado que tanto necesita la República Argentina.

El actual Señor Presidente de los argentinos, el Señor Alberto Fernández está comenzando a cumplir ese sueño.

Comenzó su gira internacional. Con su propio estilo, austero, muy bien asesorado a nivel protocolar. Siguiendo la teoría de la tercer vía. Dialoguista, hombre buscador de consensos.

La gira internacional comienza con la  participación del  Señor Presidente Alberto Fernández en el “Foro Internacional del Holocaustro”, en Yad Vashem (Museo del Holocaustro), en el oeste de Jerusalen, con la presencia de 40 líderes mundiales. El Señor Presidente Alberto Fernández afirmo “fue una tragedia de la humanidad que padeció el pueblo judío pero que marcó a todo el mundo”. (Fuente: www.infobae.com 23 de enero de 2020).

Por otra parte el Gobierno Argentino rechazó la designación, a través de Cancillería, el Sr. Felipe Sola, exigío a la Señora Stella Lugo, que regrese a Caracas. Pues la designada Embajadora, está cuestionada por acusaciones por facilitar operaciones de lavado de narcotraficantes caribeños, y tiene prohibida la entrada al país por un Decreto vigente. (Fuente: www.infobae.com 13 de enero de 2020).

La Cancillería de Bolivia mandó una carta a Felipe Sola, para que rechace públicamente la intención del ex-presidente de armar a sus seguidores al estilo chavista.  Para este caso, el gobierno argentino le pido al Señor Evo Morales que baje el tono beligerante  de sus expresiones.  Y por otra parte desde Casa Rosada fueron tajantes con respecto a la Carta envíada por la Cancillería de Bolivia. Afirmaron que: “No vamos a reconocer nada y desconocemos cualquier carta de Gobierno de Facto”.

Mientras tanto en la República Argentina la Señora Vicepresidenta Cristina, asumió como Presidenta. Después de 1.503 días, ejerce la Presidencia de la Nación, durante cuatro días. En ausencia del Señor Presidente Alberto Fernández, en su gira internacional primero a Israel y luego al Vaticano. (Fuente: www.politicaargentina.com 21 de enero de 2020).

Siempre la puja de poder internacional se refleja en los organismos internacionales. Por eso, en la CELAC, en México, se llevaron a cabo negociaciones para bajar  al actual Delegado General de la OEA, el Señor Almagro. El gobierno argentino apoyará al candidato que tenga mejores chance de derrotar al uruguayo, en las próximas elecciones. Quién actualmente cuenta con el apoyo explícito del Secretario de Estado Norteamericano, Mike Pompeo. (Fuente: www.lapoliticaonline, 9  de enero de 2020). En este mismo orden de ideas, corresponde el apoyo de EEUU para el ingreso de Brasil a la OCDE. Otra vez la decisión tiene que ver con un trasfondo político: El arribo del Presidente Alberto Fernández al sillón de Rivadavia y no el ex –Presidente Mauricio Macri. (Fuente: www.infobae.com 15 de enero de 2020).

Volvamos a la Criptomomeda, me contaron varios pajaritos latinoamericanos, que las economías están dolarizadas, hasta los mendigos en las calles piden dólares.  Y en algunos países los pasaportes se pagan en criptomoneda.

Les cuento que me lleno de orgullo con las nuevas generaciones, más los jóvenes innovadores. Hay cuatro jóvenes argentinos reconocidos como finalistas en INNVOTOR 35, el premio que organiza la Revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Estos jóvenes salieron en buscar apoyo internacional, pues en Argentina estamos flojitos de papales. Ellos son David Trejo Pizzo (Avances Iinformáticos), Bárbara Tomadoni (Agricultura), Facundo Carrillo (salud Mental), y Demian Brener( Blockchain).  Demian fundó Open Zeppelin, empresa que busca proteger la infraestructura de una nueva economía abierta., empresa líder en Ciberseguridad enfocada en Biockchain. Afirma que: “Creo firmemente en la Libertad económica de las personas: no importa si naciste en Argentina, EEUU o China todos deberían trabajar, cobrar, comprar e invertir en lo que quieran a nivel global”.

Señor Presidente le deseo que tenga mucho apoyo internacional, le deseo grandes éxitos. Que cumpla el sueño de integrar a la República Argentina en el mundo.  Creo que primero todos los ciudadanos argentinos debemos apoyar su política para que pueda renegociar la deuda. Pues si usted tiene éxito en su gira internacional, todos los argentinos tenderemos éxito…. Espero así lo entendamos los argentinos.

CONCLUSIÓN:

Argentina necesita renegociar la deuda.

Los argentinos, los ciudadanos de pie necesitamos ir a comprar nuestros alimentos y vestimenta y pagar las cuentas, después de trabajar todo el mes, necesitamos llevar a fin de mes.  Necesitamos buena calidad de vida.

Los países necesitan paz, garantizar a sus ciudadanos cumplimiento de las normas y de la democracia, cumplir los pactos internacionales, para garantizar un orden global.

Y los jóvenes, de las nuevas generaciones necesitan primero apoyo de su familia, amigo y de los políticos para que puedan implementar sus geniales ideas en Argentina. Incentivos positivos para las nuevas generaciones, por medio de la implementación de políticas públicas de estado. Como decía mi abuelita siempre el vil metal ¡VIVA LA DEMOCRACIA!

Los comentarios están cerrados.