Microsoft, a través de Xbox, pretende acceder a las series de televisión

Microsoft, a través de Xbox, pretende acceder a las series de televisión

El universo del software se le ha quedado pequeño a Microsoft. Desea tener acceso a rodas las series televisivas para ofrecer mas contenidos a los usuarios de su videoconsola Xbox, según informa Bloomberg.

Para poner en marcha este nuevo proyecto, Microsoft fundó su propio estudio de televisión. Y parece que el proyecto tiene futuro ya que el gigante del software tiene producidas seis series, entre ellas, una a medio camino entre la ciencia ficción y el “thriller” que llevará el nombre de “Humans”.

La producción de series televisivas tiene un claro objetivo para Microsoft: invitar a los usuarios de Xbox a que se abonen al servicio Xbox Live Online. De esta manera, Microsoft podría construir su propia red de entretenimiento y ofrecer sus contenidos en la Xbox.

En un principio, las series de televisión de Microsoft estarán vinculadas a juegos interactivos. En una, en la que trabaja actualmente, explorará el mundo del fútbol callejero y ofrecerá al usuario la posibilidad de jugar a diferentes “mini juegos” durante el visionado de la serie televisiva. El perfil de los espectadores, de las series de televisión de Microsoft, son jóvenes de entre 18 y 34 años, que son los que más utilizan su videoconsola Xbox. Algunas de las series se emitirán gratuitamente a través de Xbox One y Xbox 360. El resto estarán sujetas a un sistema de pago.

Con su entrada en el mercado de las series de televisión, Microsoft sigue los pasos de Netflix y Amazon, que llevan produciendo, desde hace algún tiempo, sus propias series televisivas.  La producción de series de televisión parece haberse puesto de moda entre los gigantes tecnológicos. Yahoo ha anunciado su intención de producir sus propias series.

Por otra parte la serie norteamericana Mad Men ya se ha estrenado en España. Retrata la sociedad de los años sesenta donde una agencia de publicidad ha alcanzado un gran éxito.

Los comentarios están cerrados.