II Encuentro Poético-Musical amigos de Bernao, una realidad

II Encuentro Poético-Musical amigos de Bernao, una realidad

Unir música y poesía, a la vez que conseguir entregar el sentimiento y la emoción de los artistas a la ciudad de Tomelloso,  es la premisa del poeta Español Miguel Á. Bernao, para ello Bernao ha trabajado duro para tratar de llevar a su ciudad de adopción, los mejores poetas emergentes de España y la más excelsa y joven música de autor del panorama musical español. Un sueño lejano que ya pudo hacerse realidad el pasado 14 de Marzo  y donde el poeta reunió en un mismo escenario a la poeta María Amor Campos y el cantautor Canario Ari Jiménez, que durante este mismo año resultó finalista del Concurso de jóvenes cantautores de Burgos.

Para Bernao, la situación actual del país, inmersa en una crisis brusca desde hace ya varios años, hace que, sea cada vez más complicado obtener el apoyo económico necesario, tanto de entidades públicas como privadas, para poder llevar a cabo este tipo de actos culturales, lo que conlleva un esfuerzo ímprobo en cuanto a su financiación y correcta organización.

Felizmente este II Encuentro Poético-Musical amigos de Bernao podrá realizarse, gracias al patrocinio de BODEGAS VERUM TOMELLOSO, afamada bodega por la calidad de sus vinos, que hace una propuesta ecológica diferente y sorprendente en cuanto a la elaboración de sus caldos y PARAGUAYAN CULTURAL CENTER,  organización sin fines de lucro de carácter cultural, educacional y de caridad cuya misión es la promoción de la cultura guaraní, su historia, sus tradiciones, idiomas y folklore en toda la unión americana para hacer presente y viva la identidad cultural del pueblo paraguayo en medio de la sociedad pluricultural y  apoyar a las asociaciones y organizaciones de paraguayos en el área metropolitana de Washington DC que tienen en su agenda institucional temas relacionados con el área cultural.

Nada se ha escatimado en este II Encuentro donde Miguel Ángel Bernao,  gracias a su esfuerzo, dedicación y amor por la poesía, donde se han conseguido unir grandes artistas para el evento, contando con la presencia de Fran Fernández, cantautor de Granada y residente en Madrid y finalista del programa televisivo Español “Tú sí que vales” y los poetas madrileños Óscar Sejas y Luis cano, que acompañarán en el recital poético a Miguel Ángel Bernao. Un acto repleto de grandes artistas que seguro harán las delicias del público asistente. La fecha para el acto será el 5 de Julio en Tomelloso.

Reseñar que los lazos de unión entre Bernao y Paraguay tendrán su continuación en el mes de Diciembre, donde en una visita institucional, se hermanarán actos culturales en la ciudad de Tomelloso, teniendo prevista la visita de TEÓFILO ACOSTA, fundador del PARAGUAYAN CULTURAL CENTER y Director de la Regional Washington D.C. del ATENEO DE LENGUA Y CULTURA GUARANI y se impulsará la cultura, teniendo prevista la traducción de varios libros del propio autor en otros idiomas.

Leer mas en: http://www.paraguayanculturalcenter.org/

Los comentarios están cerrados.