Google, Facebook y Twitter absorberán el 90% de la inversión publicitaria online en 2.016

Google, Facebook y Twitter absorberán el 90% de la inversión publicitaria online en 2.016

El mundo digital está dominado por las grandes compañías del mundo de la nuevas tecnologías como Google, Facebook y Twitter ya que, su campo de acción y su capacidad para atraer la inversión publicitaria las ha convertido en las reinas del medio digital.

Y así lo confirma un profundo estudio de IAB/PWC que ha mostrado el rápido crecimiento, tanto de la inversión como de los ingresos publicitarios en el mundo digital. Más concretamente, en el primer período de este año 2.016, se produjo un aumento del 21% en los ingresos publicitarios con respecto al mismo período del pasado año 2.015.

Estas cifras son positivas, sin embargo, son muchos los que han criticado el desequilibrado reparto de la inversión publicitaria alegando que solo Google, Facebook y Twitter se benefician de estos cambios al acaparar el 85% de la inversión publicitaria online. En cuanto al crecimiento de los ingresos se refiere, las tres compañías acumularán el 90% de las previsiones para este año 2.016, dejando el 10% para el resto de compañías que compiten por conseguir una parte de los escasos 300 millones de dólares restantes.

Pero a pesar de estos buenos datos económicos, la imagen pública de estas tres poderosas compañías no parece seguir la misma estela pues, el monopolio de las tecnológicas les ha llevado a la desconfianza de los consumidores, posicionándose como las compañías menos fiables de modo especial en el empleo de los datos. Y no resulta extraño teniendo en cuenta que Google, Facebook y Twitter son las únicas entidades ´third-party´ que están presentes en más del 10% de los ´sites´. Estas empresas tienen tanto poder que pueden manipular, no solamente la información, sino los comportamientos de los usuarios

De esta manera, es para muchos una preocupación este incremento de poder de las grandes compañías digitales que, lejos de beneficiar a los consumidores, generan dudas sobre el correcto tratamiento de la privacidad de los usuarios, la regulación de sus actividades y la fiabilidad de los datos que proporcionan a los usuarios.

Los comentarios están cerrados.