Según Rosneft, Rosneft y ExxonMobil descubren petróleo en las perforaciones del Mar de Kara

Según Rosneft, Rosneft y ExxonMobil descubren petróleo en las perforaciones del Mar de Kara

La compañía petrolera rusa Rosneft y la corporación de petróleo y gas estadounidense ExxonMobil, han descubierto petróleo durante las perforaciones en el pozo Universitetskaya-1, en el mar de Kara, dijo Rosneft el sábado pasado en una declaración.

“Rosneft ha completado exitosamente la perforación en el pozo ártico más septentrional del mundo Universitetskaya-1, lo cual ha resultado en un descubrimiento de petróleo en la zona de concesión del yacimiento Prinovozemelsky Oriental en el mar de Kara. La perforación fue llevada a cabo en un tiempo récord – un mes y medio–, con total cumplimiento de todos los requerimientos tecnológicos y medioambientales” dijo Rosneft en su declaración.

“La evaluación preliminar de la base de recursos, solamente para su primera apertura, ha capturado 338 millones de metros cúbicos de gas y 100 millones de toneladas de petróleo, y esta es solamente una de las estructuras del yacimiento” dijo el jefe de Rosneft, Igor Sechin, luego del primer descubrimiento de petróleo en el área.

En el 2011, Rosneft firmó un acuerdo con ExxonMobil para cooperar en el desarrollo del yacimiento Prinovozemelsky Oriental en el ártico Mar de Kara y en el yacimiento de Tuapse en el Mar Negro. Bajo los términos del contrato, Rosneft es dueña de los dos tercios del emprendimiento conjunto, mientras que Exxon controla el resto. El proyecto conjunto entre las compañías se estima en 3.2 mil millones de dólares.

En agosto del 2013, la compañía de emprendimiento conjunto de Rosneft y ExxonMobil, Karmorneftegaz, comenzó las perforaciones en el pozo de Rusia más septentrional, Universitetskaya-1, usando la plataforma petrolífera West Alpha. Estaba programado que las perforaciones finalicen en 70 días, pero las sanciones de los EE.UU. le dieron a las compañías estadounidenses hasta el 26 de setiembre para cesar todas las operaciones con las compañías rusas que están en una lista negra, incluida Rosneft.

Los comentarios están cerrados.