Cáritas. Nueva campaña de publicidad: “Estos son tus hermanos”

Cáritas. Nueva campaña de publicidad: “Estos son tus hermanos”

Cáritas está llevando a cabo una campaña de publicidad a través de los diversos medios impresos bajo el eslogan “Estos son tus hermanos”. Se muestran fotografías de indigentes o desplazados por las guerras.

Cáritas Española es la organización oficial de la Iglesia Católica para la acción caritativa y social, instituida por la Conferencia Episcopal Española. Tiene personalidad jurídica propia reconocida civilmente, y se halla inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia de España.

Cáritas desarrolla una importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad o exclusión social.

La formación para el empleo es el principal instrumento para mejorar las competencias personales y profesionales. En Cáritas se organizan talleres que combinan el aprendizaje de un oficio con la adquisición de habilidades sociales y laborales, cursos de formación para el empleo o de capacitación profesional.

Cáritas da continuidad a su apuesta por la generación de empleo a través de iniciativas de Economía Social y Solidaria (Empresas de inserción y Cooperativas). Estas, suponen una herramienta fundamental para culminar los procesos formativos de las personas en un entorno real de trabajo.

El compromiso con estas situaciones es apoyado por el trabajo gratuito de más de 78.000 personas voluntarias, que representan el 95% de las personas que trabajan en Caritas en toda España.

La labor que desarrolla Cáritas es muy amplia y diversificada. Además de actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción de las víctimas de la desigualdad y la exclusión social, hace especial énfasis en la promoción y denuncia de las causas injustas que generan estas situaciones. Un trabajo organizado en torno a cinco unidades territoriales: África, Asia,América, Europa y Medio Oriente- Norte de África (MONA). Desde el área de cooperación internacional también se organizan actuaciones ante emergencias de distinta índole- catástrofes naturales, hambruna, guerra o epidemias- en los territorios afectados.

Los comentarios están cerrados.