El informe sobre la inversión publicitaria, realizado por i2p, durante el tercer trimestre de 2014, la inversión ha crecido por segundo trimestre consecutivo hasta alcanzar un 7,2% gracias al aumento del 0,6% experimentado por el PIB, un crecimiento interanual del 1,2% y el aceleramiento del consumo.
Como consecuencia de la mejora de la inversión publicitaria, por la mejoría de los datos macroeconómicos de España se ha producido un aumento del número de marcas que han invertido en este tercer trimestre un incremento del 4,2% respecto al mismo periodo del año anterior.
En lo que llevamos de 2014, desde el mes de enero hasta el pasado mes de septiembre se ha producido un crecimiento en la inversión publicitaria del 3%. A excepción de prensa, dominicales y revistas, en todos los medios ha crecido la inversión publicitaria destacando que la televisión aumenta su participación en el mercado donde internet y el cine mantienen su cuota.
Si atendemos a las estimaciones de la inversión publicitaria para el cómputo total de este año, la inversión publicitaria puede aumentar un 3,3% hasta alcanzar los 3.707.900 euros. Todos los medios aumentarán la inversión publicitaria salvo la prensa, las revistas y los dominicales. Los medios televisión e internet son los que aumentarán su participación en la tarta publicitaria.
Las previsiones para 2015, el panel de Funcas, que agrupa a 18 empresas expertas en economía de mercado, prevé un crecimiento de la economía española para el próximo año del 2%. Si tenemos en cuenta los datos ofrecidos por el FMI, para nuestro país, este crecimiento se sitúa en el 1,7%.
Tomando como base estos datos para realizar los cálculos sobre las previsiones para el 2015 se calcula que la inversión publicitaria aumente un 4,2% hasta alcanzar los 3.863.100 euros. Dentro de estos pronósticos todos los medios crecerán salvo los dominicales y prensa que experimentarán una caída moderada. Televisión e Internet seguirán aumentando la participación de mercado a costa de los medios gráficos.
Los comentarios están cerrados.