Instagram, la red social que más crece prevé unos ingresos publicitarios de 2.500 millones de euros para el año 2017

Instagram, la red social que más crece prevé unos ingresos publicitarios de 2.500 millones de euros para el año 2017

Si hace nueve meses Instagram anunciaba que habían logrado superar la barrera de los 300 millones de usuarios, ayer mismo la aplicación, propiedad de Facebook desde el año 2012, anunciaba que ya son más de 400 millones de personas las que usan su aplicación.

En los últimos años, Instagram ha experimentado una evolución a nivel de usuarios superior a cualquier otra red social.

“Estamos felices de anunciar que la comunidad Instagram ha crecido hasta alcanzar más de 400 millones de usuarios. Hitos como este son importantes, pero lo que realmente nos emociona es ver cómo la comunicación visual ha hecho que el mundo parezca más pequeño para cada uno de nosotros”, manifestaba la compañía en una publicación.

Más de un 75% de la comunidad “instagrammer” vive fuera de Estados Unidos, y más de la mitad de los nuevos 100 millones de usuarios residen en Europa y Asia, aunque Brasil, Japón e Indonesia son los países que mayor número de nuevos perfiles han aportado en los últimos meses.

“Los instagrammers continúan capturando increíbles fotos y vídeos desde todos los rincones del mundo. Hemos sido testigos de momentos inspiradores como la primera imagen de la superficie de Plutón, celebraciones de la Champions League, imágenes de vastos territorios locales como las piscinas blancas de Turquía y la ciudad fantasma del desierto de Namibia. Estos son sólo unos pocos ejemplos de los más de 80 millones de fotos que se comparten diariamente en Instagram”.

Las cuentas con más seguidores incluyen a David Beckham, Caitlyn Jenner, Raffi and Nagita, Toni Kroos y el surcoreano T.O.P.

Este éxito permitirá a Facebook rentabilizar como nunca la red social, que amplió recientemente su plataforma de anunciantes. En este sentido, los analistas de eMarketer prevén unos ingresos publicitarios de 2.800 millones de dólares (unos 2.500 millones de euros) en el año 2017.

Los comentarios están cerrados.