Los internautas, si tuvieran que elegir entre Facebook y Twitter, optarían por la red social de Mark Zuckerberg

Los internautas, si tuvieran que elegir entre Facebook y Twitter, optarían por la red social de Mark Zuckerberg

Si los internautas se vieran forzados a elegir entre Facebook y Twitter, la mayoría optaría por la red social de Mark Zuckerberg. Únicamente los usuarios de entre 13 y 17 años preferirían Twitter a Facebook. Así lo concluye un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados Survata.

A la luz de estos datos es evidente que la fidelidad de los usuarios a Facebook aumenta. Cuanta más edad tiene el usuario, más afín es a Facebook. En cambio, entre los más jóvenes, la elección de Twitter es mucho mayor que entre los usuarios de más edad. Las mujeres tienen bastante más química con Facebook (69%) que los hombres (57%), que se muestran más divididos en su elección a estas dos redes sociales.

Por otra parte, otra encuesta de Cowen and Company realizada a internautas mayores de 18 años, Facebook sigue liderando este mercado con un amplio margen, con una penetración de consumidores del 74%. Su cuota de usuarios mensuales es más del doble que la de LinkedIn (36%), la red social con mayor cantidad de usuarios por detrás de Facebook.

El porcentaje de uso en otras redes sociales como Pinterest, Twitter, Instagram y Snapchat es mucho menor, aunque las plataformas que atraen a los usuarios varían según su edad. Cowen and Company estima que el 71% de la audiencia de Snapchat y alrededor del 50% de los usuarios de Tinder y Tumblr está compuesta por jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años. Los usuarios de este grupo de edad solo representan un 19% de las personas que usan LinkedIn,  la red social que más clasifica por edades, mientras que las audiencias de Facebook y Pinterest abarcan una gama más amplia.

Facebook es la red social líder en cuanto a tiempo de dedicación, ya que sus usuarios pasan una media de 42 minutos al día en el sitio, de acuerdo con Cowen and Company. Tumblr está en segundo lugar, con sus usuarios que pasan unos 34 minutos al día, mientras que el público de Instagram y Pinterest pasa unos 20 minutos diarios.

Los comentarios están cerrados.